Valorant - mejores armas y estadísticas de daño: nuestras recomendaciones de Rifle de Asalto, Rifle de Francotirador, Pistola y Subfusil

Nuestra selección de armas que deberías comprar primero.

Saberse al dedillo las mejores armas de Valorant que puedes comprar dentro de tu rango de precios es importante para dominar al equipo rival.

Para ello debes conocer las estadísticas de daño de arma de Valorant, parte del ADN de este shooter competitivo.

Desarrollado por Riot Games con ayuda de ex-pros de Counter-Strike, el juego ofrece un gunplay potente y un arsenal muy cuidado del que escoger al principio de cada ronda, donde la precisión es clave.

Sin embargo, la gran cantidad de armas y lo rápido que se producen las bajas puede hacer que los nuevos jugadores se pierdan a la hora de decidir qué arma deberían escoger: para eso hemos elaborado una lista de recomendaciones de mejores armas de Valorant.

En esta página encontrarás:

Valorant - recomendaciones de armas y explicación del daño de armas

En Valorant debes controlar tu economía dentro del juego para ganar. En la primera ronda tendrás muy poco dinero que gastar y solo podrás comprar una pistola.

A partir de este momento debes controlar tu dinero en todo momento y decidir si ahorrar o gastar en función de cómo hayas jugado en cada ronda. Si sobrevives una ronda te quedas las armas que compraste, pero si mueres pierdes tu arsenal, incluyendo el dinero que te hayas gastado.

valorant_best_gun_weapon_1

Las armas tienen precios muy dispares, y generalmente las armas más efectivas o situacionales cuestan más que las menos potentes. En general, te interesa usar un rifle de asalto, o si uno un subfusil potente o una pistola. Si realmente vas bien de dinero, podrás adquirir un rifle de francotirador.

Las armas fuera de estas categorías apenas tienen incidencia en el juego, pero están ahí si quieres experimentar.

Es importante remarcar que, aunque la economía es un factor importante, al final una ronda se puede ganar solo con la pistola inicial. Aprende a gastar bien el dinero y piensa siempre cuánto te va a quedar para la siguiente ronda cuando estés gastando para la actual.

valorant_best_gun_weapon_2

El daño de las armas en Valorant puede sonar complicado si no has jugado a Counter Strike. Las reglas básicas son: haces más daño son disparos a la cabeza, menos con disparos al cuerpo, y casi nada cuando disparas a las piernas. También tienes que tener esto en cuenta:

  • Cada jugador empieza con 100 de salud y puede conseguir otros 25 o 50 puntos comprando armadura ligera o pesada al principio de cada ronda. Si tienes armadura pesada, podrás aguantar 150 puntos de daños antes de morir.
  • Algunos agentes como Sage y Reyna tienen habilidades de curación y pueden restablecer salud, pero en general, cuando pierdas salud ese daño es definitivo. Si recibes 100, 125 o 150 de daño, en función de tu armadura, estás muerto.
  • También hay penetración de balas en Valorant, así que si el enemigo se esconde al otro lado de una caja de madera o está pegado a una esquina, prueba a diparar al muro con un arma potente para hacerles daño.

Ahora que hemos explicado lo básico, estas son nuestras recomendaciones de mejores armas, incluyendo estadísticas de daño para comparar con otras en la misma categoría:

Mejor Pistola en Valorant: Ghost

Las pistolas son las armas iniciales de Valorant, pero no deberías pasarlas por alto, incluso cuando avanza la partida y tienes que controlar tu economía.

Además de ser nuestra pistola favorita del juego, Ghost es una arma temible en casi cualquier situación. Un disparo a la cabeza es bastante para eliminar a un enemigo a corta o media distancia, y dispara rápido y realiza un daño excelente en las manos de un jugador preciso. Ten cuidado si disparas muchos disparos seguidos, porque perderá precisión rápidamente.

valorant_best_gun_weapon_3

Además, es muy barata, solo 500 créditos. He logrado eliminar a equipos enteros armados con Vandal gracias a mi querida Ghost gracias a su rápida cadencia de fuego y versatilidad. Es la herramienta perfecta para una ronda de ahorro, en la que tú y tu equipo decidís ahorrar tras una derrota para volver más adelante con armas caras. Dale una oportunidad, seguramente te dé una alegría: si consigues sorprender a alguien empuñando una una Ghost, casi siempre estarán perdidos.

La Shorty es una alternativa decente si prefieres cargar a toda prisa al lugar de la bomba. La Sheriff es devastadora en manos de jugadores extremadamente precisos, pero la Ghost le supera en versatilidad, y teniendo en cuenta la menor capacidad de la magnum, su gran retroceso y alto coste, en muchos casos no merecerá la pena pese a su mayor daño.

Valorant: estadísticas de daño de Pistola:

PistolaDisparo secundarioPenetraciónCargadorDaño (cuerpo)Daño (cabeza)Daño (pierna)
Classic Ráfaga de 3 balas Baja 12 Menos de 30m: 26, Más de 30m: 22 Menos de 30m: 78, Más de 30m: 66 Menos de 30m: 22 Más de 50m: 18
Shorty N/A Baja 2 Menos de 9m: 12, Menos de 15m: 8, Más de 15m: 3 Menos de 9m: 36, Menos de 15m: 24, Más de 15m: 9 Menos de 9m: 10, Menos de 15m: 6, Más de 15m: 2
Frenzy N/A Baja 13 Menos de 20m: 26, Más de 20m: 21 Menos de 20m: 78, Más de 20m: 63 Menos de 20m: 22 Más de 20m: 17
Ghost N/A Media 15 Menos de 30m: 30, Más de 30m: 25 Menos de 30m: 105, Más de 30m: 87 Menos de 30m: 25 Más de 30m: 21
Sheriff N/A Alta 6 Menos de 30m: 55, Más de 30m: 50 Menos de 30m: 159, Más de 30m: 145 Menos de 30m: 46 Más de 30m: 42

Mejor Subfusil en Valorant: Spectre

Spectre es el paso siguiente a la Ghost, un punto intermedio entre tu pistola y tu arma habitual, que será un rifle de asalto.

Además de ser cómoda de manejar, las ráfagas silenciadas de la Spectre son rápidas y puede eliminar grupos de enemigos.

valorant_best_gun_weapon_4

También son geniales para ráfagas de disparos a la cabeza a corta o media distancia. Mantén un ojo en la munición y, lo más importante, no recargues tras cada muerte, quítate de encima ese gesto de memoria muscular y sobrevivirás en Valorant.

Algunos prefieren su alternativa, la Stinger, pero encuentro difícil justificarlo. De hecho la propia Spectre es difícil de justificar, es mucho mejor usar tu Ghost hasta que puedas comprar un rifle de asalto.

Pero si necesitas ese impulso extra, la Spectre es una manera de coger una inercia positiva y entrenar tu puntería antes de conseguir una de las pistolas importantes

Valorant: estadísticas de daño de subfusil

SubfusilDisparo secundarioPenetraciónCargadorDaño (cuerpo)Daño (cabeza)Daño (pierna)
Stinger ADS, menor dispersión Baja 20 Menos de 20m: 27, Más de 20m: 25 Menos de 20m: 67, Más de 20m: 62 Menos de 20m: 23, Más de 20m: 21
Spectre ADS, dispersión algo menos Media 30 Menos de 20m: 26, Más de 20m: 22 Menos de 20m: 78, Más de 20m: 66 Menos de 20m: 22, Más de 20m: 18

Mejor Rifle de Asalto en Valorant: Vandal

Disparos en la cabeza letales a cualquier distancia. Eso es todo lo que necesitas saber. Vandal es el equivalente a la AK-47 de Counter-Strike, y deberías escogerla siempre que tengas el dinero o si no eres francotirador.

Vandal es mi preferencia personal por encima de Phantom, pero al igual que en Counter-Strike, ambos rifles de asalto son viables, y Phantom es un arma fantástica con muchísima mejor gestión del retroceso.

valorant_best_gun_weapon_5

Vandal es perfecta si tienes buena puntería y quieres lograr esos disparos a la cabeza con un solo clic de ratón, pero es más difícil de gestionar en los combates a corta distancia en comparación con la Phantom; creo que la Phantom es muchísimo mejor para derribar a varios enemigos a toda velocidad por su dispersión reducida y su cadencia de fuego.

Realmente depende de tu estilo de juego, así que prueba y cambia dependiendo del arsenal de tu equipo. Vandal te castigará si no eres preciso, pero también es una buena forma de aprender cómo disparar.

Valorant: estadísticas de daño de Rifles de Asalto

Rifle de AsaltoDisparo secundarioPenetraciónCargadorDaño (cuerpo)Daño (cabeza)Daño (pierna)
Phantom ADS, dispersión algo menor Media 30 Menos de 15m: 39, Menos de 30m: 35, Más de 30m: 31 Menos de 15m: 156, Menos de 30m: 140, Más de 30m: 124 Menos de 15m: 33, Menos de 30m: 30, Más de 30m: 26
Vandal ADS, dispersión algo menor Media 25 39 156 33

Mejor Rifle de Francotirador en Valorant: Operator

Operator (un juego de palabras que referencia a la AWP de Counter Strike) es el rifle de francotirador ideal, con disparos letales a cualquier distancia a cabeza y cuerpo.

Es una auténtica bestia en las manos adecuadas, pero puede ser complicada de manejar para los principiantes debido a la velocidad de algunos agentes de Valorant. Además es extremadamente cara, 4.500 créditos, pero si vas ganando y quieres asegurar la victoria, no hay arma mejor.

valorant_best_gun_weapon_6

Es mejor tener un jugador de francotirador para complementar al resto del equipo, que pueden defender con rifles de asalto, así no tienen la presión de eliminar a todos los rivales.

Funciona tan mal de cerca como te puedes imaginar, así que ni te molestes con probar a disparar sin apuntar a menos que estás casi seguro de que matarás al enemigo y estás quieto.

Valorant: estadísticas de daño de Rifles de Francotirador

Rifle de FrancotiradorDisparo secundarioPenetraciónCargadorDaño (cuerpo)Daño (cabeza)Daño (pierna)
MarshalADS, dispersión algo menorMedia510120285
OperatorADS, dispersión mucho menorAlta5150255127

¡Ya está aquí Valorant, el shooter táctico de Riot Games! Comprueba si tu ordenador es compatible con los requisitos mínimos y recomendados antes de lanzarte al juego con la ayuda de nuestros consejos y trucos para todos los niveles. Conoce a fondo todas las armas y nuestras recomendaciones de mejores armas. Cuando estés listo, consulta nuestra guía sobre el Modo Competitivo y descubre todo lo que te espera en el Pase de Batalla del Acto 1 entre otras novedades del parche de lanzamiento.


Otras recomendaciones de mejores armas de Valorant: cuándo usar escopetas, armas pesadas y rifles

El resto de armas de Valorant funcionarán únicamente en situaciones muy puntuales y dependerán de los planes de tu equipo para la ronda actual. Puede que merezca la pena comprar una escopeta o un arma pesada como parte de una estrategia compleja, pero lo normal es que apenas aparezcan en juego.

Querrás concentrarte en las armas de las categorías que hemos indicado arriba y deberías dedicarles tiempo si quieres practicar tus disparos usando las armas más viables y eficientes independientemente de tu economía. Pero, de todas formas, aquí tienes algunas recomendaciones:

ArmaDisparo secundarioPenetraciónCargadorDaño (cuerpo)Daño (cabeza)Daño (pierna)
Bulldog ADS, ráfaga de 3 disparos Media 24 35 116 30
Guardian ADS, dispersión algo menor Media 12 65 195 49
Bucky Mayor rango Baja 5 Menos de 8m: 22, Menos de 12m: 17, Más de 12m: 9 Menos de 8m: 44, Menos de 12m: 34, Más de 12m: 18 Menos de 8m: 19, Menos de 12m: 14, Más de 12m: 8
Judge N/A Media 7 Menos de 10m: 17, Menos de 15m: 13, Más de 15m: 10 Menos de 10m: 34, Menos de 15m: 26, Más de 15m: 20 Menos de 10m: 14, Menos de 15m: 11, Más de 15m: 9
Ares ADS, dispersión algo menor Alta 50 Menos de 30m: 30, Más de 30m: 28 Menos de 30m: 72, Más de 30m: 67 Menos de 30m: 25, Más de 30m: 23
Odin ADS, dispersión algo menor Alta 100 Menos de 30m: 38, Más de 30m: 31 Menos de 30m: 95, Más de 30m: 77 Menos de 30m: 32, Más de 30m: 26

Bulldog es un arma de ráfagas cuando estás apuntando (clic derecho por defecto) pero no hace suficiente daño en comparación con un rifle de asalto. Si vas realmente mal económicamente podrías comprarla, pero casi siempre será mejor que ahorres.

Guardian es otra opción sólida, con un fuego semiautomático que matará a los enemigos con disparos a la cabeza, pero tienes que ser muy preciso para llevarla con confianza. Déjasela a los pros y quédate con la Vandal o Phantom.

Bucky es genial si quieres ahorrar y vas a rushear y matar enemigos a toda prisa, pero tiene muy poca capacidad de munición y se recarga muy lento, así que es probable que mueras si no vas con cuidado.

Judge es una escopeta automática que realiza un montón de daño, pero por 1.500 créditos es mejor que ahorres y te quedes con una pistola, ya comprarás algo mejor la próxima ronda.

valorant_best_gun_weapon_7

Las armas pesadas son aún más difíciles de recomendar debido a que solo son efectivas en situaciones muy concretas. Si quieres disparar a todo lo que se mueva sin apuntar o evitar que los enemigos entren en tropel al lugar que estás defendiendo, Ares y Odin pueden limpiar pasillos enteros sin despeinarse.

Pero cuestan tanto y son tan lentas que no deberías molestarte en comprarlas.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jordan Oloman

Jordan Oloman

Colaborador

Jordan is a freelance writer from Newcastle whose gaming palate was moulded by Jet Set Radio Future and Psychonauts as a boy. Now he's all grown up, he loves to write about the intersection of music and games, empathy, philosophy and the surreal.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos