Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Vagrant Story camino de la PSN europea

Se decía que saldría mañana pero finalmente lo han desmentido.

Square Enix quiere que su mítico RPG Vagrant Story de PSOne también esté accesible para los usuarios europeos de PSN, esto es, para que los usuarios de PS3 y PSP puedan disfrutar de esta maravilla.

La noticia nos llega desde el boletín informativo de la división de esta compañía en el viejo continente, donde inicialmente se decía que juego estaría disponible el 12 de noviembre pero que poco después la cosa ha quedado en un simple "próximamente".

Vagrant Story llegó a la PSN japonesa el pasado mes de agosto. En Estados Unidos todavía no tiene fecha de lanzamiento concreta.

El juego original es un complejo JRPG que apareció en el año 2000 y consiguió una puntuación perfecta de 40/40 en Famitsu. Llegó a comercializarse en nuestro país pero tampoco vendió tanto como su calidad presuponía.

Precisamente, con motivo del artículo especial sobre los juegos con puntuación perfecta en Famitsu que os preparamos hace unos meses nuestro compañero Josep Maria Sempere describía Vagrant Story de la siguiente manera:

"¿Qué ocurre cuando juntas a varias de las mentes pensantes más destacadas de Square y les das cierta libertad creativa para crear un nuevo juego? Ocurre que sale algo como Vagrant Story, probablemente el mejor RPG que se publicó en la primera PlayStation (sí, mejor que el intocable Final Fantasy VII). Con sus gráficos tipo cómic (una novedad en el género por aquel entonces), una brillante historia (con uno de los villanos más memorables que se recuerden en el género), un espectacular escenario (las góticas ruinas de Léa Monde) y un sistema de combate que todavía hoy sigue resultando tan infalible como sorprendente, Vagrant Story es un auténtico clásico que cualquier fan de los JRPG debería al menos haber jugado una vez."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Vagrant Story

PS1

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios