Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Uncharted: Golden Abyss

Drake de bolsillo.

Es un Uncharted funcionando en una portátil. Eso ya es impresionante de por sí, pero para entender las implicaciones de esa frase tienes que saber apreciar lo que Naughty Dog ha creado durante estos años: una saga de aventuras basada en las mecánicas en tercera persona, mezclada con valores de producción dignos de Hollywood y con uno de los mejores trasfondos de esta generación.

Sony Bend ha estudiado esta fórmula más que nadie. Eso es así porque este estudio de Oregon se ha encargado del desarrollo de Uncharted: Golden Abyss. Es un nuevo capítulo para Nathan Drake y el juego que se convertirá en la razón de ser de NGP.

Tras crear anteriormente el Resistance Retribution de PSP, Sony Bend corre el peligro de convertirse en algo así como una banda de covers para Sony, pero al menos han demostrado ser una apuesta segura. Con Golden Abyss el estudio ha imitado la fórmula de Naughty Dog al mismo tiempo que exploraba las posibilidades de NGP.

La imitación de los gráficos de Uncharted es seguramente lo más sorprendente de este spin-off. Uncharted es una saga reconocida por su apartado visual y aquí, en una pantalla OLED de cinco pulgadas, están intactos. Algunos números lo ilustran: Resistance Retribution tenía unos 50.000 polígonos por frame, mientras que Golden Abyss muestra cerca de 260.000.

Números impresionantes, pero lo que realmente cuenta para muchos es lo fiel que es con respecto a los originales de PS3. Exceptuando alguna ocasional textura plana, es tan atractivo como Drake's Fortune (aunque comprensiblemente no llega al nivel de Among Thieves). La iluminación en tiempo real y los shaders avanzados le dan un aire a la actual generación de consolas de sobremesa, y los escenarios son tan gloriosos como los de los títulos ya publicados en PlayStation 3.

El propio Drake es igual de encantador, especialmente una vez se mete en el agua. Sale de ella empapado, con su ropa secándose con el paso del tiempo mientras deja huellas mojadas detrás de él. Es un truco que ya hemos visto antes, pero que es muchísimo más impresionante cuando lo ves en la palma de tu mano.

Pero Drake es mucho más que una camiseta mojada, así que el gran reto que Sony Bend tiene delante es igualar el encanto que personifica. John Garvin, de Sony Bend, está escribiendo el guión bajo la atenta supervisión de Amy Hennig, la directora creativa cuyo estilo ha marcado las aventuras de Nathan Drake.

La historia de Gold Abyss es igual de efectiva que la de los anteriores Uncharted. Ambientado antes de Drake's Fortune, en el juego vemos a nuestro héroe tras una expedición perdida hace 400 años. Y, algo que no sorprenderá a nadie, eso implica descubrir en el camino una mítica ciudad perdida.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Uncharted: Golden Abyss

PlayStation Vita

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Martin Robinson

Martin Robinson

Editor-in-chief

Martin is Eurogamer's editor-in-chief. He has a Gradius 2 arcade board and likes to play racing games with special boots and gloves on.

Comentarios