Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Uncharted 2: Multijugador

Destripamos la beta.

Uncharted 2 ha sido escogido por la redacción de Eurogamer.es como el mejor juego de la pasada edición del E3. No queda duda de que nos gusta vivir grandes aventuras, y si podemos hacerlo sin levantarnos del sillón mejor que mejor. Esperamos ofreceros diferentes artículos sobre este juego a lo largo de estos meses que faltan hasta que salga a la venta. Así, de la misma forma que hace poco tuvisteis la oportunidad de leer un artículo donde el desarrollador de juegos y director de Novarama, Dani Sánchez-Crespo, destripaba la primera parte, ahora es el momento de darle caña a este Uncharted 2: Among Thieves. Abrimos la veda con unas primeras impresiones del multijugador escritas por nuestro redactor experto en arte precolombino y en conseguir betas Jaime San Simón.

Naughty Dog ha sabido jugar sus cartas muy hábilmente para aumentar la expectación con Uncharted 2. Tras multitud de vídeos que nos mostraban unos gráficos para quitar el hipo, hace apenas dos meses se anunció que tendría multijugador. Lo realmente inteligente fue anunciarlo a la par que la beta online, la cual llegaría un mes después. Aumentó la compra de Qore y las reservas de InFamous, y ahora toca dilucidar si el primer bocado del multi de Uncharted 2 está a la altura de lo esperado.

Los problemas de los primeros días han sido solucionados mediante un parche, y ahora mismo los tiempos de conexión son relativamente cortos. Casi nunca pasaremos más de un minuto esperando para comenzar una partida. El menú principal de juego nos permite elegir entre el modo cooperativo (hasta tres jugadores) y el competitivo. Desde aquí podremos elegir las dos "ventajas" para nuestros personajes (que vienen a ser los "perks" del Call of Duty) y nuestra skin preferida, sea como Héroe o como Villano. De momento las ventajas son bastante limitadas, apenas cuatro por cada espacio, y ninguna de especial relevancia, pero imaginamos que este sistema estará mucho más pulido en la versión final.

Empecemos por el cooperativo. Cuando se filtró el vídeo del nivel de Nepal, y posteriormente se distribuyó en HD, algún incrédulo pudo pensar que no era gameplay. Por si quedaba la más mínima duda, podemos jugar parte de este nivel con otras dos personas. Y sin absolutamente nada de lag. Nos dicen que los otros dos compañeros son NPC y estamos en el modo un jugador y nos lo creemos. La jugabilidad permanece intacta con respecto al Uncharted original, si bien se han realizado un par de modificaciones para acoplar la experiencia a una partida con varios jugadores.

Nos encontramos muchos más enemigos. Siendo un "muchos" en mayúsculas, negrita y subrayado. Será imposible quedarse en una sola cobertura: nos emboscarán por todos los frentes posibles, así que toca, como el nombre del propio modo indica, cooperar. Jugadores de Counter-Strike absténganse, por favor. Si uno de nosotros sufre demasiados daños, se quedará inmóvil y necesitará que un compañero acuda a curarle. Si no lo hace, morirá y no reaparecerá hasta que todos palmen. Tenemos tres intentos para pasárnoslo o tocará empezar de nuevo. Para evitar que algún listillo se vaya por libre, se nos encerrará en ciertas zonas de las que no podremos salir hasta que los tres lleguen a un punto y presionen triángulo a la vez. Las pantallas están muy scriptadas: los enemigos saldrán siempre en el mismo lugar tras un suceso concreto.