Un avispado usuario de Xbox 360 ha logrado saltarse la protección de Left 4 Dead y utilizar ciertas utilidades del motor Source para hacer trampas online.

En este vídeo se reportan casos como los objetos ilimitados, inmortalidad, enemigos (o nosotros mismos) gigantes, la posibilidad de hacer desaparecer cualquier elemento del escenario, jugar en tercera persona e incluso hacer aparecer enemigos de la nada. El vídeo incluía un tutorial, pero el propio autor lo ha retirado.

Algunos usuarios ya avisaron de sucesos como que aparecieron decenas de enemigos en zonas seguras, y Valve ha anunciado que lanzará un parche para corregir los problemas que están dando tanto este juego como el Team Fortress 2, de la misma compañía.

ACTUALIZACIÓN: Valve acaba de parchear todos los servidores dedicados de Xbox Live. En los próximos días se lanzará una actualización para evitar que esto suceda en servidores creados por usuarios.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.