Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un estudio dice que la violencia no hace más atractivo un juego

¿Y para vosotros?

Como resumen los amigos de AnaitGames, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Rochester en cooperación con el gabinete Immersyve concluye que la violencia no hace más atractivo un juego.

Para el estudio se hicieron pruebas a unos 300 universitarios y más de 2.500 encuestas. La metodología consistía en ponerles delante un Half Life 2 modificado y darles dos opciones: llevar una escopeta o tener poderes psíquicos. Con la primera opción las muertes eran crueles y bestias. Con la segunda los enemigos se desvanecían.

La conclusión del estudio es que la violencia no hace más atractivo un juego. Los distintos grupos opinaron prácticamente lo mismo. "Nos encontramos con que, en general, el contenido violento no añade ninguna motivación para el jugador. La razón por la que los críos se enganchen a cosas como Halo, Halo 3, World of Warcraft o Team Fortress no es necesariamente porque quieran ver sangre o actos violentos", concluían.

Y ahora hagamos nuestro propio estudio... ¿La violencia os hace más atractivo un juego?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles
Comentarios