Un español se convierte en el segundo mejor jugador del mundo de Warcraft III

Pedro Moreno regresa de la BlizzCon con un premio de 11.000 euros.  

El joven Pedro Moreno se ha proclamado subcampeón del mundo de Warcraft III en la gran final celebrada el pasado lunes en la BlizzCon de Anaheim (California). El joven de 16 años ha caído en la gran final contra un jugador coreano pero regresa a casa con el honor de haber llegado hasta lo más alto y con 11.000 euros como premio.

Esta era la segunda participación en un torneo internacional de este joven de Barcelona. Y aunque ha sido capaz de derrotar a americanos, europeos y asiáticos, en declaraciones a EFE ha confesado que no esperaba llegar tan lejos. “No me lo esperaba, el nivel era muy alto y cualquiera podía ganar, pero si me hubiesen dicho antes de venir que iba a quedar segundo no me lo habría creído".

De todas formas, como es lógico en estos casos, el título de subcampeón le ha dejado un sabor agridulce: "Una vez que llegas a la final tienes la ilusión de ganar. Además, al coreano (apodado LYN) lo derroté en una fase previa", explica.

Sin embargo, la venganza es un plato que se sirve frío y Moreno, del equipo X6tence.AMD, lo sabe. Tendrá su segunda oportunidad de hacerse con el título de campeón de Warcraft III dentro de nada, ya que del 5 al 9 de noviembre volverá competir en la final mundial de los World Cyber Games que se disputarán en Cologne (Alemania).

Hace menos de un mes consiguió el título de campeón de España en la clasificatoria nacional del Word Cyber Games.

Por otro lado, el trío de jugadores españoles del equipo X6tence.AMD, Néstor García, Javier Dobón y Víctor Manuel Sánchez acabó en en quinta posición del torneo de World of Warcraft. "Es un poco de decepcionante para nosotros, perdimos contra un equipo europeo al que habíamos ganado recientemente en dos ocasiones y la repesca fue contra los coreanos, que son profesionales y son muy buenos", ha comentado García.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos