Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

James Dunn carga contra Microsoft

Por censurar una de sus películas en Live.

El nombre de James Gunn seguramente no os dirá nada a la mayoría de vosotros, pero si sois fans del cine de terror seguramente lo recordaréis por haber sido el guionista del remake de El Amanecer de los Muertos o por dirigir ese gran homenaje al cine de terror de serie B que es Slither.

El director americano se unió el pasado año a otros autores del género como James Wan (Saw), Marcus Nispel (La Matanza de Texas, Viernes 13), David Slade (30 Días de Oscuridad) o Andrew Douglas (Terror en Amityville) para participar en un festival de cine de terror patrocinado por Microsoft y emitido a través de Xbox Live durante la celebración de la Comic Con. Sin embargo, parece que no quedó particularmente contento...

Según explica a través de su blog, "poco después de firmar para producir la serie Horror Goes Comedy, así como escribir y dirigir mi propio corto, Xbox empezó a ser un grano en el culo acerca del contenido. Empezaron prometiéndonos a los directores una completa libertad creativa - al fin al cabo esa era la razón por la que lo hicimos, no por dinero. Nos dijeron que podíamos hacer lo que quisiésemos. Así que rodé lo más alocado que he hecho nunca: Humanzee. En Xbox lo vieron y se acojonaron. No había siquiera forma alguna de cortarlo para hacerlo aceptable. Así que me ofrecieron la oportunidad de hacer otra cosa y mantener los derechos de Humanzee, algo que hice encantado".

Pero a pesar de marcarse como límite la clasificación PG-13 y no incluir escenas de sexo, Microsoft "se acojonó" otra vez la ver el corto Sparky & Mikaela y ordenó que se eliminaran cosas, como las menciones a las palabras "pene" o "vagina", y cortar una escena en la que se podía ver una defecación.

"Resumiento, Warner Bros. fue un bastión de la libertad creativa con Scooby Doo, en comparación. No estoy exagerando. Microsoft/Xbox es, con diferencia, la peor compañía y con menos talento con la que he trabajado nunca. Y si crees que lo pasé mal, algunos de los otros directores (específicamente James Wan, quien resulta ser uno de mis tipos favoritos) lo tuvieron todavía peor".

A pesar de todo, Gunn afirma que sigue gustándole jugar a la Xbox, pero que le confunde el hecho de que permita versiones sin censura de Grand Theft Auto IV o South Park y en cambio censure su trabajo.

Read this next