Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un analista aconseja a Nintendo un nuevo Zelda para 2009

Ayudaría a incrementar las ventas.

El analista especializado en nuevas tecnologías Colin Sebastian, de la consultora y banco de inversión estadounidense Lazard Capital Market's, prevé que la aparición de un nuevo Zelda en 2009 ayudaría a incrementar las ventas globales de ocio electrónico después de un 2008 boyante.

Para Sebastian Nintendo debería plantearse seriamente la posibilidad de recuperar la saga protagonizada por Link. Según ha comentado el analista a Gamespot, después de un año en que se han lanzado títulos como Smash Bros, Mario Kart o Animal Crossing, este sería el momento perfecto para una segunda aparición de las tradicionales sagas de la compañía de Kioto.

El último Zelda para Wii fue Twilight Princess, que apareció a finales de 2006. En un principio este juego no iba a ser para esta consola ya que estaba completamente programado para Gamecube (en una versión que acabaría saliendo a la venta un mes más tarde), pero Nintendo vio que sacarlo como título de lanzamiento para su nueva consola era una oportunidad de oro.

En otro sentido, el mismo Sebastian ha elaborado una lista con los 22 juegos que cree que podrían ayudar a que las ventas de videojuegos aumentaran un 5% en 2009. Además de este Zelda, en la lista aparecen juegos como Resident Evil 5, Starcraft II y un nuevo juego de la Princesa Peach (sí, esa mujer de rapto fácil).

Sebastian también se refiere a un posible GTA V que podría salir en 2010. Aunque claro, todas estas previsiones parecen tan obvias que Colin Sebastian tampoco es que haya descubierto la sopa de ajo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios