Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft bate récords de ventas en 2011

Millones de Assassin's, Just Dance, Kinect...

Ubisoft acaba de anunciar que Assassin's Creed: La Hermandad ya ha vendido un total de 6,5 millones de unidades en todo el mundo.

Si a esto le sumamos los 10,5 millones de unidades que han vendido sus juegos de baile (Just Dance 2, Just Dance, Michael Jackson: The Experience, Dance on Broadway y Just Dance Kids) podéis imaginaros que la sonrisa de Ubisoft es más grande que nunca: 600 millones de euros de ingresos ha facturado en los últimos tres meses de 2010, un 21,2% más que en el mismo período del año anterior.

En los seis meses anteriores (de abril a septiembre de 2010) Ubisoft facturó 261 millones de euros.

Ubisoft también ha distribuido dos millones de juegos para Kinect.

"La industria del videojuego es una industria de oportunidades", ha declarado Yves Guillemot, el CEO de la editora-distribuidora francesa.

"Ya hemos demostrado esto con la Wii y DS, y lo hemos vuelto a hacer con el recientemente lanzado Kinect, que ha tenido un gran éxito gracias a su excelente interfaz revolucionaria. Ubisoft también ha dejado su impronta como creador de nuevos géneros de juegos, con sus dos marcas insignia, Assassin's Creed y Just Dance", añade el directivo.

"El récord alcanzado en el tercer trimestre de 2010/11, así como el hecho de que tres de nuestros juegos se encuentran entre los más vendidos durante el crucial período de Navidad es una prueba más de la pertinencia de nuestra estrategia."

Gracias a estos datos, los mejores que ha tenido la compañía en su historia, Ubisoft ha anunciado que los ingresos de la compañía para este 2010 han superado los 1.000 millones de euros, un 17% más que el año anterior. Se revalida, pues, su tercera posición como compañía editora de videojuegos.

Your Shape Fitness Evolved para Kinect ha funcionado bien en ventas.

Read this next