Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Twisted Metal no pretende ser triple-A

Jaffe se disculpa por mentir sobre el juego.

El nuevo Twisted Metal no pretende ser un juego de triple excelencia como Call of Duty.

"Quizás nunca lleguemos a las cotas que alcanzamos con los antiguos Twisted Metals, pero estamos haciendo felices a aquellas personas que les gusta este tipo de juegos, y con eso ya estamos contentos", admite David Jaffe, creador de la serie, para Joystiq.

"Teníamos nuestros fans y hemos tenido beneficios de verdad. Pero nunca hemos tenido ese tipo de respeto del que gozan otros juegos como, digamos, Modern Warfare. Incluso cuando habíamos alcanzado nuestra cima. Nunca hemos obtenido premios y cosas así. Pero para Twisted, siempre nos hemos sentido bien con ello. Twisted es como una banda de bar para nosotros. Nunca seremos Los Beatles, pero no queremos ser Los Beatles con este juego".

Jaffe explica porqué mintió sobre la existencia de un Twisted Metal para PS3 durante los días previos del E3.

"Sony me llamó hace cuatro meses y dijo `Hagamos que Twisted sea una sorpresa y cerremos el show con ello´. Yo estaba como `¡Oh, sí! Hagámoslo´. Entonces necesité ser un poco cauto con el tema. Para mí, darle a los fans una sorpresa genuina en el E3 era más importante que ser honesto en aquel momento cuando me hacían preguntas".

"Y la gente me ha dicho `Bueno, haber dicho algo como sin comentarios´. Yo creo que decir `Sin comentarios´ equivale a no querer responder. El otro problema era que tenía que ser sincero con vosotros, y la prensa me ha sacado bastante de contexto".

"No tengo animosidad hacia la prensa. Me siento como `¿Sabéis qué, chicos? No os debo nada. Sólo les debo a los jugadores. A ellos les debo entretenimiento´. Y para nosotros, ya sea cuando estamos en el blog, cuando estamos con nuestros juegos o cuando trabajamos con Sony para tener una gran conferencia de prensa, siempre somos esclavos de los jugadores".

Read this next