Avance de Twin Mirror

Los creadores de Life is Strange, Dontnod, vuelven a sus orígenes.

Han pasado varios años desde que se anunció por primera vez Twin Mirror, y desde entonces el propio juego se ha convertido en un misterio en si mismo. Originalmente presentado como un thriller episódico que se ambientaba en un pequeño pueblo americano, su primer tráiler sugería algunas similitudes con los dramas adolescentes del juego más famoso de sus creadores, Life is Strange.

Recientemente hemos podido saber un poco más de Twin Mirror, y parece que va más en la línea de otros trabajos de Dontnod, como el divertido juego de ciencia-ficción y serie B Remember Me. Tiene un protagonista principal que reanaliza viejos recuerdos en tercera persona y un gran interrogante sobre su propia identidad - el gemelo en el espejo del título del juego. Oh, y tal y como se anunció el mes pasado, ya no es un juego episódico.

El personaje principal, Sam Higgs, es un antiguo reportero de investigación con cierto parecido a James McAvoy, el cual viaja de vuelta a su pueblo natal por primera vez en años para asistir al funeral de un viejo amigo. Narra lo que le rodea de forma similar a Alan Wake, fijándose en los objetos que están ligados a su pasado.

El juego comienza con Higgs haciendo una parada de camino al funeral para echar un vistazo al lugar en el que creció, desde el mirador en el que pidió matrimonio a una ex-novia. Ella le rechazó - el matrimonio es algo que habían hablado y que habían decidido rechazar, dice ella en un flashback - así que no es un buen recuerdo.

Los flashbacks se muestran a través de un paseo por el palacio mental de Higgs, un bonito escenario tridimensional en el que los caminos y los recuerdos se iluminan como las ramas de cristal de un candelabro. Aquí Higgs puede pasar largos periodos de tiempo, tanto que cuando despierta de sus pensamientos se ha perdido el funeral al que debía asistir.

1
2

Dontnod ha dicho que quiere que este juego sea más realista que otros de sus trabajos, en los cuales ha mezclado vampiros, viajes en el tiempo y telequinesis con el drama humano. Pero aquí también hay algo, tomando la forma de una personalidad gemela que aparece para discutir con Higgs cuando este intenta qué es lo siguiente que debe hacer.

Es en estos momentos cuando guiarás la narrativa, ya sea en función de lo que Higgs piensa de si mismo o del punto de vista de su "gemelo", un personaje que se parece a él pero tiene gafas y un corte de pelo más moderno. No hay respuestas correctas o incorrectas, según Dontnod, lo cual sugiere que no hay un camino de Jekyll o un camino de Hyde en el juego. Las decisiones, en cualquier caso, tendrán consecuencias.

Al llegar al velatorio Higgs se encuentra con una chica de trece años que resulta ser la hija de su amigo fallecido y su propia ahijada. Hay una confrontación acerca del hecho de que la abandonase tras irse del pueblo, pero los dos se reconcilian. La siguiente gran elección llega cuando ella le pide a Higgs que investigue las circunstancias de la muerte de su padre. ¿Debería darle falsas esperanzas de que haya más respuestas sobre su muerte más allá de un simple accidente de tráfico?

Twin Mirror sigue sin mostrar mucho más, aunque todo parece indicar que hay misterios que descubrir en el pueblo ligados con la muerte de su amigo, y otros en los cuales Higgs tendrá que reconectar con otras personas de su pasado. Dondnod parece estar buscando una versión más adulta y melancólica de su fórmula de aventura narrativa, aunque puede que haya otra personalidad más escondida bajo la superficie.

Traducción por Josep Maria Sempere.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Tom Phillips

Tom Phillips

News Editor  |  tomphillipsEG

Tom is Eurogamer's news editor. He writes lots of news, some of the puns and makes sure we put the accent on Pokémon.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos