Clash Royale ya lleva un mes entre nosotros, y lo más probable es que si estáis leyendo esto también hayáis caído en sus redes sin remedio. Es un juego adictivo y divertido, pero aunque es bastante fácil y accesible ponerse a jugar la cosa cambia bastante si nuestro objetivo es ganar. Aquí os dejamos una guía rápida con algunos consejos y trucos que deberíais tener en cuenta para erigiros como campeones.

Consejos Clash Royale

El juego, como hemos dicho, solo dura tres minutos. El único momento en el que los jugadores recibirán más tiempo es cuando sus puntuaciones estén empatadas, pero es algo muy poco probable.

Torre central: Aunque los jguadores no tienen más opción que empezar los ataques a cualquiera de las torres exteriores de sus enemigos, es útil saber que la única que importa es la del centro. Concéntrate en una de las exteriores para llegar antes a ella. Cuando la destruyas, ganarás automáticamente.

Defensa: Como con muchos otros juegos la defensa es un factor esencial en Clash Royale. No tiene sentido centrar todas tus fuerzas únicamente en la ofensa y la base de jugadores queda vulnerable a los ataques.

Un buen mazo: Tener un buen mazo es, claro, un factor decisivo. Es importante lograr soltura tanto en el apartado ofensivo como en el defensivo; un mazo variado es un mazo fuerte, así que es recomendable mantener al menos una carta de cada clase.

Reserva elixir: Aunque es importante tener mazos poderosos, no menos importante es tener en cuenta cuánto elixir cuestan. Lo mejor es mantener el elixir a un nivel razonable para asegurarte de que tienes suficiente cuando lo necesites.

Trucos Clash Royale

Aunque pueda parecer obvio es importante tener en cuenta que cada ataque dura aproximadamente tres minutos. Es posible recibir más tiempo si empatamos con nuestro contrincante, y hay que tener en cuenta que la torre central es todo lo que importa; tendrás que atacar las torres exteriores antes de ir a por ella, pero acabar con la del centro es lo que te otorgará la victoria.

Ten en cuenta que para crear un buen mazo debes conocer tus cartas. Es uno de los aspectos más importantes de Clash Royale, y debes prestar especial atención a cuánto elixir cuesta cada una de ellas y el daño que pueden generar. Además, es importante usarlas en combinación con otras cartas para ver cuáles funcionan mejor juntas; el gigante y el mosquetero, por ejemplo, funcionan bastate bien juntas como una especie de David y Goliath. Cuanto más te las conozcas y te familiarices con los tipos de daño que las cartas pueden hacer y los combos posibles, mejor será tu mazo.

Haz evolucionar tu mazo constantemente. Para ver qué cartas funcionan mejor con otras es imprescindible que tu mazo esté evolucionando constantemente. Puedes cambiar una o dos cartas y echar una partida para ver cómo cambian las cosas.

El equilibrio es la clave. Puede ser que sea tentador llenar el mazo de criaturas potentes, pero cuanto más daño haga una carta más elixir te costará. Si llenas tu mazo con cartas que cuestan demasiado no podrás moverlas tanto como desearías. En ese caso las cartas ligeras, como los arqueros o los goblins, son especialmente útiles para cubrirte las espaldas. Ten esto presente siempre: el equilibrio es la clave, así que las cartas ligeras son igual o más importantes que las pesadas. Podrás saber cuánto elixir cuesta una carta tocando el mazo y viendo la cantidad de elixir medio que aparece en púrpura. Lo mejor es que esté comprendido entre 3,5 y 4,5.

Usa el oro con cuidado. Es muy tentador mejorar todas las cartas posibles en cualquier ocasión, pero es mucho más efectivo ser precavido con las mejoras. Por norma general es recomendable mejorar las cartas más comunes debido a que son las más baratas, y usar el oro para mejorar aquellas que sabes que usas de forma frecuente. Los cofres gratuitos aparecen en intervalos regulares, y cuando ganes una batalla recibirás otro cuyo contenido te permitirá mejorar otras cartas. El oro es difícil de conseguir, así que lo mejor es que tengas cuidado con cómo lo gastas.

Jugar a la defensiva es una opción. Tu primera mano está elegida de forma aleatoria, así que es posible que sea demasiado débil y veas que no tienes ninguna oportunidad. Si eso ocurre, mantente cauto y deja que tu enemigo ataque. Mantendrás elixir y además podrás ver hacia qué torre se dirige para defenderla convenientemente. Si tus tropas sobreviven la primera arremetida estarán perfectamente posicionadas para resistir un ataque cuando tengas cartas más fuertes.

El mejor mazo

Lo principal es asegurarse de que cuentas con un mazo fuerte con gran defensa y gran ataque. Debería ser variado, y es aconsejable centrarse en subirlas de nivel y echar un vistazo a los mazos ajenos para crear el que consideres ideal. Aunque muchos te recomendarán que en tus mazos uses Golem o P.E.K.K.A., es muy posible que todavía no puedas usar esas cartas. También es muy importante que guardes Elixir para asegurarte de que no te quedas sin en el momento más crucial.

A continuación te mostramos un mazo útil para las Arenas 3 a 5.

  • Goblin con lanza - (Nivel 6+)
  • Flechas - (Nivel 5+)
  • Mosquetero - (Nivel 4+)
  • Gigante - (Nivel 3+)
  • Goblin - (Nivel 4+)
  • Bebé Dragón - (Nivel 2+)
  • Ejército de esqueletos - (Nivel 1+)
  • Bruja - (Nivel 2+)
  • Elixir medio: 4.0

Se trata de un mazo interesante porque su nivel de elixir es equilibrado y se combina con una gran variedad de cartas. Eso sí, hay que tener paciencia porque no asegura la victoria de buenas a primeras. Lo probable es que ganes la mayor parte de las batallas en los primeros segundos con este mazo o ya avanzado el tiempo porque no lleva mucho tiempo para que las cosas se animen. La clave está en no reaccionar de forma desmedida ante los ataques; hay que ponderar cuánto daño puedes realizar y cuánto elixir usan para ello antes de decidirte a enviar a tus defensores.

Tutorial baraja efectiva: la del número 1 en el mundo

Acerca del autor

Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Más artículos de Eurogamer.es

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado