Trials Evolution

Hasta el infinito y más allá.

Un vídeo de presentación no suele ser la parte más emocionante del avance de un juego, pero tras el dolorosamente breve teaser que nos mostró en el E3 el nuevo Trial todos los ojos estaban pegados a la pantalla.

Tras un recorrido por escenarios con piedras gigantes, valles, edificios explotando y saltos que desafían a la muerte sobre afiladas cuchillas podías ver la sonrisa en la cara de los periodistas.

El gran logro de Trials HD y la gran mejora respecto a sus anteriores entregas era poner en manos del jugador un control absoluto. Antes de viajar a Finlandia para visitar RedLynx pasé unas cuantas tardes recordando el manejo de los vehículos, más que intentando competir en los circuitos. Quería apreciar y memorizar hasta el más mínimo detalle para que cuando probase la secuela me sintiria como en casa al momento.

Y la buena noticia es que la precisión de Trials HD se mantiene intacta en Trials Evolution. Todo matiz y pequeño ajuste en tu centro de gravedad mientras vas camino del siguiente checkpoint... todo sigue ahí.

Dada la naturaleza hardcore de Trials hubiese sido comprensible un sacrificio para hacer la secuela un poco más comercial. En vez de eso ahora los checkpoints son más lejanos y perdonan menos los errores, con menos puntos de reinicio que en el anterior juego.

Ya no pasas ciegamente por las partes más difíciles de los retos. No es que quieran añadir otra capa de frustración a los intentos, si no que Red Lynx quiere que entiendas cómo has logrado lo imposible, para que puedas utilizarlo en niveles más avanzados.

Las carreras están repartidas en eventos. En vez de obligarte a superar una serie de circuitos para desbloquear el siguiente grado de dificultad, este nuevo enfoque hace que los jugadores mejoren sus medallas para aprender y estar preparados para retos mayores. Dado el peso de los logros, una medalla de platino será mucho más valiosa de cara a desbloquear tu progreso que una de plata, por ejemplo.

Para ayudarte a alcanzar la cima de tu habilidad, ahora cada jugador sube una serie de datos a los servidores sobre sus mejores tiempos. Con flechas flotantes poco intrusivas que representan la posición de tus amigos, aprendes a adoptar su velocidad para dominar el nivel. Aunque las repeticiones tradicionales siguen estando disponibles, el objetivo es que todo el mundo sea más competitivo durante todos los momentos del juego.

El objetivo de esta mejora es, por supuesto, animarte a probar los componentes multijugador online y local del juego. Las carreras para cuatro que vimos en el trailer del E3 están disponibles tanto para juego local en una pantalla como para Xbox Live. Si te sales de la pantalla vuelves a aparecer en un checkpoint alcanzado por los otros jugadores, pero al final se te restan puntos para penalizar los errores.

Aunque los circuitos locales son, por necesidad, de una naturaleza Supercross más simple que las complejas carreras de obstáculos del juego, hay circuitos más difíciles a través de Live, donde los contrincantes pueden representarse como fantasmas.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

John Bedford

John Bedford

Editor in Chief, Metabomb

John is Metabomb's Editor in Chief, and is responsible for all of the Hearthstone news, features and guides content on the site.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos