Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Treasure no convertirá Radiant Silvergun al XBLA por ahora

Supondría demasiado trabajo para una desarrolladora pequeña.

El CEO de Treasure, Masato Maegawa, ha reiterado en una entrevista concedida a Gamasutra que a su equipo le gustaría relanzar el clásico de culto Radiant Silvergun en el Xbox Live Arcade, pero que no está seguro de si finalmente ocurrirá ni cuándo.

Maegawa reconoce que "nos gustaría hacerlo. Pero la situación es diferente a la de Ikaruga, así que no se si finalmente lo veremos en el Live". De hecho, no parecen ser los únicos (sin contar a sus numerosos fans): "En realidad, Microsoft nos pidió si podíamos hacerlo".

El problema es que el propio Maegawa no está demasiado convencido, ya que "si juegas a Radiant Silvergun hoy en día, es evidente que ha envejecido en numerosos aspectos, y no estoy seguro que todos ellos sean buenos". Además, Treasure es una empresa pequeña "de entre 20 y 30 personas", que actualmente está trabajando en un proyecto secreto para Xbox 360 y en Sin & Punishment 2 para Nintendo, lo cual no deja demasiados recursos para la creación del port de Radiant Silvergun.

En la redacción de Eurogamer, sin embargo, no perdemos la esperanza. Treasure ya comentó en el Tokyo Game Show de 2007 que querrían publicar el juego, y las nuevas declaraciones sólo hacen que confirmar que la intención sigue ahí en cierto modo. Y teniendo en cuenta la reverencia de que los fans del género profesan hacia el clásico de Saturn, Maegawa y el resto de su equipo saben que tienen un superventas entre manos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios