Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Todos tenemos un espía en nuestro interior, según Ubisoft

Los juegos de sigilo "no están muertos".

La jefa de producción en Ubisoft, Andréane Meunier, se ha sentado con nuestros compañeros ingleses para hablar sobre Splinter Cell: Conviction y sobre algo que todos hemos practicado alguna vez en la vida, el sigilo.

Curiosas las declaraciones de Meunier, quien afirma que el hecho de actuar con sigilo es algo que hacemos de forma natural: "El sigilo nos atrae. Todos nosotros nos hemos escondido alguna vez, como si fuéramos niños, para sorprender a alguien. Creo que el sigilo es algo con lo que la gente se divierte, y hasta si ven películas sobre espías e infiltración, es interesante como a la gente le gustan tanto".

Partiendo de esta premisa, Meunier opina que pensar que "el género de los juegos de sigilo está muerto" o es muy hardcore es erróneo, ya que es algo a lo que la gente quiere jugar pero la clave es presentarlo mediante una mecánica jugable atractiva. Según esta desarrolladora la forma como se ha presentado el sigilo en los videojuegos hasta el momento es algo "forzada" y obliga a los jugadores a decidirse obligatoriamente por un camino u otro, y esto es algo que quieren cambiar en este nuevo Conviction.

Por otro lado, Meunier ha comentado que dado que las previsiones de éxito y ventas de otro juego de la compañía como es Assassin's Creed 2 son tan altas, en Ubisoft les han dado más tiempo para acabar de pulir Splinter Cell Conviction, aunque esto suponga sacarlo algo más tarde. Quizás por eso mismo se ha anunciado recientemente el retraso del juego hasta inicios de 2010.

Y volviendo sobre el tema del sigilo... Cuentan las leyendas que aquí somos los reyes del "escapismo". Ahora que lo pienso... No sé si esto tendrá alguna influencia en la forma como jugamos a estos juegos, ¡quizás somos unos cracks jugando al Splinter Cell o al Metal Gear y ni lo sabemos!

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Splinter Cell: Conviction

iOS, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios