Todos los detalles de la remodelación de la saga Need for Speed

Varios juegos nuevos anunciados. NFS será simulador.

Electronic Arts ha contado a Eurogamer sus planes para reinventar la saga Need for Speed lanzando tres líneas distintas: hardcore, casual y "juega gratis" -o "Play 4 Free"- este mismo año.

Need for Speed: Shift se lanzará en PC, Xbox 360, PS3 y PSP este otoño -al igual que Need for Speed: Nitro para Wii y Nintendo DS-.

Need for Speed: World Online se lanzará en los mercados asiáticos de juegos online para PC este verano, y aquí lo hará en invierno.

Need for Speed: Shift lo desarrollará Slightly Mad Studios, creadores de GT Legends y GTR 2, con ayuda del productor de EA Black Box Michael Mann y de Patrick Soderlund, de EA Games Europe.

Shift se centra en la simulación de carreras -no sólo movimiento realista de los coches, también comportamientos del piloto-. El responsable de marketing de EA Keith Munro ha comentado a Eurogamer que esto es lo que diferenciará al juego de los demás juegos de carreras. Eso y una reducción considerable de los pantalones anchos y el hip hop.

"El underground urbano fue una manifestación de estilo en algunos Need for Speed pasados, pero Shift se centrá menos en ese estilo y más en reflejar la experiencia de conducir, esa parte atlética que tienen las carreras intensas, y en cómo se siente uno realmente al estar encima de las ruedas", nos ha contado Munro.

Un HUD 3D que refleja los movimientos de la cabeza del conductor, la inercia y G-force ayudarán a conseguir eso. Hay una vista desde la cabina que deja que los usuarios miren alrededor con el stick derecho, también.

Munro reconoce que los aficionados a los coches "amarán" Shift, y que a los que les suelen gustar los juegos de coches también se lo pasarán bien. Está bastante emocionado.

"Need for Spees Shift es impresionante y creo que flipará a la gente", dice Munro. "La tecnología tras este juego, los detalles que sólo un equipo con tanta experiencia en juegos de carreras pueden conseguir, y la habilidad de hacerte sentir la intensidad de las carreras... no tiene precedentes. No puedo aguantarme y quiero que nuestros fans empiecen a jugarlo!".

Y añade: "Sobre nuevas chicas Need for Speed... no puedo hacer comentarios, pero votaría claramente por Josie Maran". Vamos que nos vamos.

Need for Speed: Nitro estará desarrollado por EA Montreal. Un arcade rápido y divertido y con gráficos atractivos, nos han dicho.

"Need for Speed Nitro para Wii y DS no será un clon de Mario Kart -Nintendo ya hace un trabajo excelente-", ha dicho Munro.

"En vez de eso, estamos evolucionando el género de las carreras arcade con un estilo visual fresco y único que es muy Need for Speed. El juego será rico y profundo y tendrá reminiscencias de juegos arcade que gustarán a los jugadores casuales".

"Lo que verás en Nitro no se parece en nada a lo visto en anteriores Need for Speed, añade.

No hay detalles más específicos y aparentemente es "todavía demasiado temprano" para hablar sobre planes multijugador para este juego de Wii y DS.

Need for Speed: World Online es la carta "juega gratis", y será co-desarrollado por el habitual Black Box y el estudio online de EA en Singapur. Primero se lanzará en asia. Este juego online de PC dejará que los jugadores elijan y modifiquen sus coches de entre varios modelos licenciados. "Es un lanzamiento importante y maduro en un mercado con el que somos muy ambiciosos", explica Munro. "Este juego de acción Play 4 Free dará a los fans de Need for Speed muchos coches licenciados y muchas partes y modos de la historia de Need for Speed".

"Los jugadores demostrarán su supremacía al volante a través de un sofisticado sistema de retos online y de una personalización importante del perfil y de la carrera".

"Una vez que Need for Speed World Online se haya instalado adecuadamente en Asia esperamos expandirlo y ofrecerlo a los jugadores de PC de todo el mundo", dice.

Cogiendo inspiración de Battlefield Heroes y de los juegos gratis online de FIFA, World Online no dudará en adoptar el modelo de las micro-transacciones, pero Munro dice que lo hablará en un futuro.

Visita nuestras galerías de Need for Speed: Shift, Need for Speed: Nitro y Need for Speed: World Online para ver las primeras imágenes.

Ir a los comentarios (10)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (10)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos