Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Todos los detalles de la remodelación de la saga Need for Speed

Varios juegos nuevos anunciados. NFS será simulador.

Electronic Arts ha contado a Eurogamer sus planes para reinventar la saga Need for Speed lanzando tres líneas distintas: hardcore, casual y "juega gratis" -o "Play 4 Free"- este mismo año.

Need for Speed: Shift se lanzará en PC, Xbox 360, PS3 y PSP este otoño -al igual que Need for Speed: Nitro para Wii y Nintendo DS-.

Need for Speed: World Online se lanzará en los mercados asiáticos de juegos online para PC este verano, y aquí lo hará en invierno.

Need for Speed: Shift lo desarrollará Slightly Mad Studios, creadores de GT Legends y GTR 2, con ayuda del productor de EA Black Box Michael Mann y de Patrick Soderlund, de EA Games Europe.

Shift se centra en la simulación de carreras -no sólo movimiento realista de los coches, también comportamientos del piloto-. El responsable de marketing de EA Keith Munro ha comentado a Eurogamer que esto es lo que diferenciará al juego de los demás juegos de carreras. Eso y una reducción considerable de los pantalones anchos y el hip hop.

"El underground urbano fue una manifestación de estilo en algunos Need for Speed pasados, pero Shift se centrá menos en ese estilo y más en reflejar la experiencia de conducir, esa parte atlética que tienen las carreras intensas, y en cómo se siente uno realmente al estar encima de las ruedas", nos ha contado Munro.

Un HUD 3D que refleja los movimientos de la cabeza del conductor, la inercia y G-force ayudarán a conseguir eso. Hay una vista desde la cabina que deja que los usuarios miren alrededor con el stick derecho, también.

Munro reconoce que los aficionados a los coches "amarán" Shift, y que a los que les suelen gustar los juegos de coches también se lo pasarán bien. Está bastante emocionado.

"Need for Spees Shift es impresionante y creo que flipará a la gente", dice Munro. "La tecnología tras este juego, los detalles que sólo un equipo con tanta experiencia en juegos de carreras pueden conseguir, y la habilidad de hacerte sentir la intensidad de las carreras... no tiene precedentes. No puedo aguantarme y quiero que nuestros fans empiecen a jugarlo!".

Y añade: "Sobre nuevas chicas Need for Speed... no puedo hacer comentarios, pero votaría claramente por Josie Maran". Vamos que nos vamos.

Need for Speed: Nitro estará desarrollado por EA Montreal. Un arcade rápido y divertido y con gráficos atractivos, nos han dicho.

"Need for Speed Nitro para Wii y DS no será un clon de Mario Kart -Nintendo ya hace un trabajo excelente-", ha dicho Munro.

"En vez de eso, estamos evolucionando el género de las carreras arcade con un estilo visual fresco y único que es muy Need for Speed. El juego será rico y profundo y tendrá reminiscencias de juegos arcade que gustarán a los jugadores casuales".

"Lo que verás en Nitro no se parece en nada a lo visto en anteriores Need for Speed, añade.

No hay detalles más específicos y aparentemente es "todavía demasiado temprano" para hablar sobre planes multijugador para este juego de Wii y DS.

Need for Speed: World Online es la carta "juega gratis", y será co-desarrollado por el habitual Black Box y el estudio online de EA en Singapur. Primero se lanzará en asia. Este juego online de PC dejará que los jugadores elijan y modifiquen sus coches de entre varios modelos licenciados. "Es un lanzamiento importante y maduro en un mercado con el que somos muy ambiciosos", explica Munro. "Este juego de acción Play 4 Free dará a los fans de Need for Speed muchos coches licenciados y muchas partes y modos de la historia de Need for Speed".

"Los jugadores demostrarán su supremacía al volante a través de un sofisticado sistema de retos online y de una personalización importante del perfil y de la carrera".

"Una vez que Need for Speed World Online se haya instalado adecuadamente en Asia esperamos expandirlo y ofrecerlo a los jugadores de PC de todo el mundo", dice.

Cogiendo inspiración de Battlefield Heroes y de los juegos gratis online de FIFA, World Online no dudará en adoptar el modelo de las micro-transacciones, pero Munro dice que lo hablará en un futuro.

Visita nuestras galerías de Need for Speed: Shift, Need for Speed: Nitro y Need for Speed: World Online para ver las primeras imágenes.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Need for Speed: Nitro

Nintendo Wii, Nintendo DS

Need for Speed: Shift

iOS, PS3, Xbox 360, PSP, PC

See 1 more

Need for Speed: World

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios