Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Todo lo que sabemos de Overwatch 2

Misiones de Historia, Talentos de personaje, compatibilidad con Overwatch 1, impresiones de primera mano, etc.

Tengo ganas de jugar las Misiones de Historia de Overwatch 2 y lo que probé en la BizzCon 2019 me animó mucho. Por fin Blizzard puede avanzar la historia de Overwatch en vez de limitarse a definir su trasfondo, y ahora puede hacerlo en el propio juego. Es más, por fin hay una parte significativa del juego sin limitación temporal y sin competición. Hemos podido probar lo que Blizzard puede hacer con los eventos PvE Archivos, pero Overwatch 2 lleva el PvE al siguiente nivel.

El PvE tiene dos partes: Misiones de Historia y Misiones de Héroe. Las de Héroe no se pudieron jugar en la BlizzCon, pero nos las describieron como misiones rejugables al estilo del Modo Aventura de Diablo 3. En Misiones de Héroes escoges a un personaje del plantel completo y subes a tus héroes de nivel. Cuando llegas a los niveles 1, 10 y 20 puedes escoger un Talento.

Los Talentos de Tracer, por ejemplo, son estos:

  • Nivel 1: Recarga Adaptativa - Las Pistolas de Pulsos se recargan al usar cualquier habilidad, o:
  • Nivel 1: Reacción en Cadena - La Bomba de Pulsos causa explosiones secundarias en los enemigos que son dañados
  • Nivel 10: Flash - Usar Traslación a través de los enemigos les hace daño, o:
  • Nivel 10: Retrospectiva - Regresión causa daño a todos los enemigos dañados recientemente
  • Nivel 20: Vórtice- los enemigos son atraídos hacia el punto de Regresión y son atrapados, o:
  • Nivel 20: Muertes Rápidas - los golpes mortales reducen el tiempo de espera de las habilidades

Los Talentos de otros personajes incluyen Epicentro de Reinhardt, que hace que Seísmo se desplace en todas las direcciones; Guía de Sojiro, que hace que Hanzo pueda imitar a Yondu en Guardianes de la Galaxia disparando una flecha que golpea a cualquiera que haya sido detectado por la Flecha Sónica; o Efecto Bola de Nieve, que convierte a Mei en un bloque de hielo tras usar Criónica, permitiendo chocar contra enemigos y derribarles.

Además de los Talentos, parece que los héroes serán más fuertes a medida que suban de niveles. "Al igual que cuando juegas WoW o Diablo, al subir de nivel tus personajes son más poderosos, sobreviven más tiempo y pueden hacer más daño", dijo el director del juego Jeff Kaplan en la mesa redonda de Overwatch en la BlizzCon.

Precisamente porque son cada vez más poderosos, la progresión no se traslada a los modos jugador contra jugador de Overwatch. "Los Talentos o la progresión, o cosas del estilo, no llegarán a la parte competitiva del juego," dijo Kaplan. "No vamos a hacer que mi Tracer sea más poderosa que tu Tracer. Queremos que siga siendo un terreno de juego justo."

Originalmente, la progresión iba a ser solo para las Misiones de Héroe, pero Blizzard la puso en las Misiones de Historia de la BlizzCon para mostrarla y al parecer al equipo le ha gustado, así que están considerando la opción de mantenerla.

Las Misiones de Historia, por su parte, son experiencias dirigidas con personajes específicos. La misión de Rio de Janeiro en la BlizzCon incluía a Mei, Lucio, Tracer y Reinhardt. El motivo de la limitación de personajes es que tendrán sus propias introducciones y conclusiones cinemáticas con el motor del juego, líneas de voz personalizadas en cada misión y combates contra jefes finales.

Cover image for YouTube videoOverwatch 2 Gameplay! - New PvE Story Mission Gameplay! Rio de Janeiro! WORLD EXCLUSIVE!

Como era de esperar, Lucio juega un gran papel en la misión de Rio de Janeiro, siendo de esa parte del mundo, e incluso pudimos echar un vistazo a su casa (con una caja enmarcada de Luci-Ohs en la pared). Desde ahí nos tocó luchar por las calles de Rio de Janeiro (un mapa el doble de grande que los del Overwatch original) contra las fuerzas de Null Sector. Había carnaza además de enemigos más duros, algunos de ellos voladores y otros terrestres. Al unirse todos se convierten en un gran desafío. Si mueres, tus amigos te pueden revivir, y si desapareces, puedes volver a intentarlo otra vez.

Null Sector.

Otra novedad en las Misiones de Historia son los power-ups, que puedes recoger por el camino. Hay granadas, torretas y escudos entre otros, y hay diferentes versiones con distinta potencia y rareza. Malgasté mi torreta pero no pareció importar demasiado; no tengo tan claro que hubiese pasado lo mismo en dificultad experto.

Me gustó el Modo Historia. Me recordó a las misiones de Destiny, aunque más rápidas y con un tono más alegre, y me encantan los héroes de Overwatch, especialmente con sus nuevas y espectaculares habilidades. También me encantó ver más facetas de los personajes, tanto en las introducciones como en las conclusiones, además de sus conversaciones durante el nivel, especialmente Lucio que hacía tiempo que se merecía algo más de importancia. Pero no solo seguiremos al equipo de buenazos de Overwatch, también los malos como Junkrat o Roadhog podrían tener sus propias misiones.

"Tenemos una diversidad increíble de héroes en el juego que proporcionan muchas oportunidades de mostrar diferentes perspectivas y diferentes historias, y estamos muy emocionados con ello," me dijo el productor ejecutivo Chacko Sonny en una entrevista. "No habríamos trabajado tanto en crear estos personajes tan interesantes si no pensásemos que era algo que queríamos hacer."

También se ha actualizado el aspecto de los personajes para Overwatch 2, y puedes comparar el antes y el después en la web de Overwatch con un slider, aunque lo cierto es que no se aprecian totalmente los cambios faciales, a los que se ha dado especial atención. En Overwatch 2 las caras son mucho más expresivas, un aspecto esencial ya que Blizzard va a contar la historia con el motor del juego.

La cara de Tracer en los dos juegos.
El nuevo aspecto de los personajes de overwatch 2.
Y el resto de ellos. Todos tendrán mejoras.
El nuevo aspecto de los héroes de Overwatch

Además Blizzard ha mejorado completamente el HUD en Overwatch 2 con el objetivo de mostrarte solo lo que necesitas ver. De hecho, al parecer se ha rediseñado la interfaz al completo.

Las Misiones de Héroe y Misiones de Historia son las grandes novedades de Overwatch 2, pero también se anunció un nuevo modo llamado "Push". Es el primer modo de juego principal nuevo desde el lanzamiento y se jugará incluso en la Liga Overwatch profesional. Push es un tira y afloja (de hecho, Kaplan lo llamaba "tira y afloja" a nivel interno) en el que la cuerda es un robot por el que ambos equipos luchan. Cuando estás en control del robot, un marcador se mueve para ti, pero si el otro equipo llega y te mata, el robot pasa a su lado y el marcador empieza a moverse para ellos, y además se mueve sorprendentemente rápido, adelantándote a toda velocidad a poco que te despistes.

Jugué una ronda de Push y es diversión rápida y con buen ritmo. No existe la opción de jugar a la defensiva como en otros modos, y los héroes más maniobrables y con capacidad de flanquear con especialmente útiles. Blizzard lo ha diseñado con este objetivo para romper las burbujas defensivas que se forman en otros modos competitivos.

Push llegará tanto a Overwatch 1 como a Overwatch 2, pero no está claro cuándo.

Cover image for YouTube videoOverwatch 2 Gameplay - New Push PvP Mode Gameplay on Torono! WORLD EXCLUSIVE!

Overwatch 2 también incluirá nuevos mapas y héroes, por supuesto. Se mostró a la heroína canadiense Sojourn, aunque sin gran detalle.

"Definitivamente habrá múltiples héroes en Overwatch 2," dijo Chacko Sonny. "[Pero] hay limitaciones para hablar del número total de héroes en este momento. Por ejemplo: si el juego se lanzase con el mismo número de héroes que el Overwatch original, sería bastante disruptivo para el equilibrio del PvP, ¿verdad? Aunque no vamos a confirmar los números concretos, Overwatch 2 definitivamente tendrá múltiples héroes."

No está claro si Echo (la robot que vimos el año pasado en la cinemática de McCree y este año en la de Overwatch 2) será una de las novedades. "No vamos a confirmar nada más acerca de Echo aparte del hecho de que ella es un personaje en el universo," me explicó Sonny, aunque me dijo que tenía "habilidades únicas (...) que serán importante para Overwatch en el futuro."

Más importante, todos los nuevos mapas y héroes que llegarán a Overwatch 2 también llegarán a los jugadores de Overwatch 1. Esta es una parte fundamental del mensaje y la idea de Overwatch 2: evitar dividir la base de jugadores a toda costa.

"Obviamente queremos que todo el mundo nos acompañe a Overwatch 2," dijo Sonny, "esperamos que sea realmente atractivo con todo el tema PvE y PvP. Pero sabemos que hay una gran base de jugadores y algunos solo quieren jugar al multijugador PvP, y queremos que todo el mundo siga junto. Si quieres jugar a Overwatch 1 con los héroes de Overwatch 2 y los mapas de Overwatch 2, siendo jugador en la actualidad, podrás hacerlo."

Sojourn, nuevo personaje de Overwatch 2.

Los jugadores de Overwatch 1 también recibirán algunos de los cambios de Overwatch 2. "Habrá un único cliente compartido," explicó Sonny, "así que [si hay] mejoras técnicas, se trasladarán a la gente que esté jugando a Overwatch 1". Por lo tanto, no tendrás ninguna clase de desventaja por jugar con la versión antigua. "No, no, no," nos dijo. "Queremos que todo el mundo pueda jugar (especialmente para los modos de juego competitivos) con la misma base. Todo el mundo juega junto, en un entorno multijugador compartido, en el mismo cliente. Este va a ser nuestro camino."

Esta aproximación significa que Blizzard quiere seguir realizando contenido para Overwatch 1 incluso cuando el equipo se haya trasladado por completo a Overwatch 2, una idea inteligente, pero la preocupación es lo que ocurrirá ahora, antes de que Overwatch 2 salga. ¿Se ralentizará un ciclo de actualizaciones que ya es lento de por sí porque el equipo está trabajando en Overwatch 2? Parece que, desafortunadamente, la respuesta es sí. Jeff Kaplan dijo que no habría un nuevo evento de Archivos este año porque el equipo está ocupado con Overwatch 2.

Y Chacko Sonny me dijo que "no creo que sorprenda a la gente que ha estado siguiendo Overwatch durante los últimos tres años y medio saber que no somos un gran equipo (hay equipos mucho más grandes que nosotros) y nuestro equipo está en su salsa cuando se concentra en algo muy concreto, con objetivos muy definidos. Creemos firmemente que el momento más importante para Overwatch en el futuro es el lanzamiento de Overwatch 2. Pero dicho esto: por supuesto que no creemos que esto signifique que no debamos continuar dando soporte al juego."

El nuevo HUD.

Kaplan ha mencionado un par de novedades que llegarán al juego actual, incluyendo un nuevo modo deathmatch para las personas esperando en la cola, pero no ha dicho nada acerca de los nuevos héroes o mapas. Vaya por delante que me sorprendería que no se lanzasen nuevos héroes o mapas hasta que llegue Overwatch 2.

Toca esperar, por tanto. Blizzard va a desaparecer tras la BlizzCon, tras mostrar bastante poco y con un montón de preguntas en el aire, entre ellas la de si las cajas de loot se traspasarán de un juego a otro (todo tu contenido cosmético se pasará, por cierto). Blizzard no quiso hablar de ello. "Lo que puedo decir," comentó Chacko Sonny, "es que obviamente estamos atentos al feedback, tanto el de la comunidad como el de la industria. Overwatch 2 nos da una oportunidad excelente de observar todo y pensar, '¿cuál es la mejor manera de avanzar?'."

Creo que la respuesta será un Pase de Batalla, especialmente después de que Jeff Kaplan alabase el diseño de los pases de batalla abiertamente cuando hablé con él el año pasado. El motivo por el que no está en Overwatch 1 es porque "sería un trabajo enorme cambiar Overwatch del modelo de cajas de loot al pase de batalla, o simplemente añadir un pase de batalla." Pero, ¿y en un juego nuevo?

Esto nos lleva inevitablemente a la pregunta de cuándo saldrá Overwatch 2. "No lo sé," dijo Jeff Kaplan en la mesa redonda de Overwatch 2. ¡No tengo ni idea!". No es una perspectiva especialmente buena. "Dejadnos hacerlo genial. No tenemos una fecha en mente."

En cualquier caso, Blizzard se ha comprometido a PC, PlayStation 4, Xbox One y, al contrario que Diablo 4, Nintendo Switch como plataformas de lanzamiento, así que incluso si estamos en territorio next-gen para cuando llegue Overwatch 2, las máquinas anteriores no serán excluidas (probablemente).


Traducción por Jaime San Simón.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Overwatch

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Overwatch 2

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Robert Purchese

Robert Purchese

Senior Staff Writer

Bertie is senior staff writer and Eurogamer's Poland-and-dragons correspondent. He's part of the furniture here, a friendly chair, and reports on all kinds of things, the stranger the better.

Comentarios