Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Todas las novedades de PES 2010 al descubierto

Nuevos movimientos, cartas, tácticas… no lo encontrarás más detallado en ninguna parte.

Este artículo es el segundo contacto que tenemos con Pro Evolution Soccer 2010 en los últimos meses. En el pasado texto pudimos jugar solamente un Barça-Liverpool en una presentación que Konami hizo en Madrid. Esta vez tenemos una versión de avance en la redacción y, tras haberlo jugado en profundidad —creednos, le hemos dado mucha caña— os comentamos todos los detalles interesantes con los que nos hemos encontrado.

Pero antes de empezar dejar bien clara una cosa: Konami ha anunciado hoy mismo varias funcionalidades que no están incorporadas en nuestra beta. Y algunas de ellas son tan importantes como el control de 360 grados de los jugadores, el control manual de los porteros, animaciones hechas de cero o un nuevo sistema de regates. Así que seguramente tendréis que volver a pasaros por siguientes artículos para acabar de tener una visión completa de lo que será Pro Evolution Soccer 2010.

El control

El control de PES 2010 es notablemente distinto al de PES 2009. Antes los movimientos eran extremadamente bruscos y los jugadores se movían por unas estrictas y exageradas diagonales. Esta vez tenemos un movimiento mucho más suave, más sutil, un control del balón más real. Y estamos impacientes por ver, finalmente, cómo se implementa el control de 360 grados.

A esa sensación se le une un ritmo de juego mucho más pausado. Ahora ya no es posible dar pases rapidísimos y plantarse en la otra punta del campo en un santiamén; para cederle el balón a un compañero hay que dirigir el cuerpo, pensarlo bien, o apretar el botón antes de recibir la bola. Los jugadores se toman mucho más tiempo y, claro está, la presión rival es mucho más asfixiante.

Eso nos obligará a tener que pensar mucho mejor el cómo vamos a atacar y el ritmo de los partidos es radicalmente distinto a lo visto anteriormente, acercándose bastante a lo que ha sido FIFA los últimos años… aunque con sabor a Pro Evolution.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pro Evolution Soccer 2010

iOS, PS3, Xbox 360, PS2, Nintendo Wii, PSP, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios