TMNT: Blog del desarrollador (III)

Influencias para TMNT.

Influencias para TMNT

25 Años. ¡Uhu!

1

Han pasado 25 años desde el primer cómic de Teenage Mutant Ninja Turtles. 25 años de TMNT cómics, películas, videojuegos, juguetes, dibujos animados, y mucho más merchandising del que te puedas imaginar. Hay mucho con lo que trabajar cuando haces una búsqueda en el pasado de Teenage Mutant Ninja Turtles: Smash Up. Cuando era pequeño, yo era un fan de los cómics y los dibujos animados, me acuerdo perfectamente de cuando salía con mis amigos y justo se estrenó la película. Las Tortugas seguían triunfando cuando yo me gradué, pasaron de los fieles seguidores de TMNT, a una generación de niños completamente nueva. Con todo esto en mente, lo más razonable era sacar un videojuego que apelara a todo tipo de fans de TMNT. ¿Eres fan de la oscuridad, de los escenarios del cómic antiguo? Entonces, te gustará este juego. Si por el contrario te gusta el gran amor por la naturaleza de los dibujos antiguos, estupendo, te gustará este juego. O cambiando de ambiente, si te gusta el toque oriental en la acción de la nueva película y dibujos animados, ¿Adivina qué? Te gustará este juego.

2

Ya que este es un nuevo videojuego, era realmente importante echar un vistazo a todos los videojuegos de TMNT que salieron anteriormente. Tradicionalmente, unos cuantos de estos videojuegos han sido side-scrolling beat-em-ups, con personajes que iban por la ciudad derrotando enemigos. Esta fórmula ha obtenido gran éxito en el pasado, y ha dado lugar a multitud de juegos realmente excelentes. Por ejemplo, TMNT: Turtles in Time es uno de los mejores juegos nunca vistos. El último título de Ubisoft, el videojuego de 2007 de TMNT, estaba más relacionado con ser un buen ninja y utilizar tus acrobacias y sigilo para abrirte paso por la ciudad. Con TMNT: Smash Up pretendíamos poner el énfasis en lo que siempre ha querido todo el mundo…peleas. Las partidas multijugador side-scrollers son divertidas, pero imagínate lo que puede ser cruzarte en el camino con tus amigos, (3 amigos para la ocasión). La consola Wii es perfecta para 4 jugadores y queríamos aprovechar esta oportunidad.

3

La suerte estuvo de nuestro lado y pudimos juntarnos con el desarrollador japonés Game Arts, quien tenía una gran experiencia en títulos de lucha. Un gran número de empleados que trabajaron en Super Smash Bros Brawl son ex miembros del equipo Ninja responsables de la serie DOA (Dead or Alive). El equipo vino a nosotros con una inmensa cantidad de ideas y conceptos interesantes, que sólo pueden venir de una gran experiencia en éste género.

La última e importantísima parte de esta ecuación era el apoyo de Mirage Studios, las personas que estaban detrás de la máquina verde. Han sido en todo momento un buen apoyo y nos han dado acceso total a toda su librería con historias de TMNT. Haciendo un repaso por todo este material he recordado porqué tenía tanto afecto desde el principio a esta historia. Vuelvo a ser un verdadero fan de TMNT, lo reconozco y si tienes algún problema, ¡pelearé contigo!

Los detalles sobre cómo llegamos al look, sentimientos e influencias de TMNT: Smash Up vendrán dados en los sucesivos blogs, así que tendréis que esperar un poco. Todo lo que puedo decir por ahora es que si fueses un fan de TMNT que leía los cómics en su día como yo, o si en tu niñez te presentaron TMNT a través de los dibujos animados de 4kids, tendrás una pequeña idea de cómo será este juego.

4

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos