Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

TMNT: Blog del desarrollador (II)

Dirección de arte.

Dirección de arte

Modelado de personajes

Una de las cosas más interesantes de la marca Teenage Mutant Ninja Turtles es su facilidad para los cambios y la adaptación al paso del tiempo. Se han reinventado en numerosas ocasiones con éxito y están en constante cambio buscando siempre nuevas opciones. Si echas un vistazo a los cómics antiguos o los distintos dibujos animados, podrás ver como se han representado de maneras completamente diferentes. Nosotros hemos hecho referencia a cuatro looks:

El cómic original en blanco y negro

El ambiente estaba completamente oscuro y arenoso con un entorno verdaderamente desarrollado. La sangre fría se notaba en el ambiente y todos posaban con su siniestra sonrisa y ojos blancos.

Los dibujos de los años ‘80

TMNT fue modernizado en unos dibujos animados para captar una audiencia más joven, ya que la línea de juguetes se estaba preparando y querían conseguir aumentar su audiencia. Para poder diferenciar las personalidades de las tortugas se crearon unas bandas de color que llevaban en la cabeza y de ese modo el humor también venía predefinido. Los personajes por su parte se hicieron redondos, al igual que sus ojos.

Los dibujos animados más recientes

Más allá de la personalidad de las tortugas, se les añadieron distintos tonos de verde específicos para cada una. Las tortugas se volvieron mucho más fuertes y su forma se hizo más irregular a modo de animación. Los ojos redondos se eliminaron creando unas formas más alargadas y todo se hizo mucho más estilizado. La serie estaba muy orientada a la acción pero se cambió también creando un tono general un poco más serio.

La película de 2007

Las Tortugas perdieron un poco de músculo y se volvieron más esbeltas y atléticas. El aspecto de sus ojos volvieron a la forma antigua de nuevo y se usó una paleta de colores se volvió más grande. De este modo se parecía de nuevo al antiguo cómic, la atmósfera se volvió más arenosa y la violencia descendió un poco. Todo parecía mucho más desarrollado.

Decidimos seguir adelante con una forma en 3D y comenzar desde el principio con esto. Los cuerpos esbeltos pegaban más con los movimientos del videojuego y una paleta de colores más oscura enfatizaba las características de los escenarios. Además, el regreso de los ojos blancos hizo que las tortugas se acercasen a su look más clásico. Con muchos de los personajes, intentamos no ceñirnos a un único aspecto, queríamos meterles diferentes características de los distintos TMNT.

Entornos

Hemos dado a los escenarios la misma importancia que los personajes. Cada uno de los escenarios debía tener su propio look y su propia personalidad, además de aportar novedades a las peleas. El desarrollador del videojuego Game Arts tiene un equipo muy experimentado en el tema de desarrollo de espacios, especialmente para los juegos de lucha, y realmente consiguieron crear muchos espacios únicos y variados. Los elementos interactivos se ven a lo largo de los escenarios y esto juega un papel verdaderamente importante en la estrategia de los jugadores. Además, hay elementos destruibles que pueden hacerte tanto ganar como perder la partida. ¿Ganas de saber más? Lo sé… Todo será revelado a su debido tiempo.

Concept art de las alcantarillas

Read this next