Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

THQ cierra cinco estudios de desarrollo

Y recortará personal en dos más.

Los californianos THQ, responsables de la distribución y desarrollo de franquicias como Destroy All Humans, Juiced o Smackdown V.S Raw, han confirmado el cierre de cinco estudios debido a actual recesión económica.

En declaraciones a GameSpot, un representante de la compañía matiza los motivos que les han llevado a tomar tan drástica decisión.

“Se trata de intentar constantemente reaccionar frente al mercado de manera dinámica, ya sea a causa de hechos que suceden en nuestra industria o el sector económico en su conjunto. Es asegurarse de que estaremos ahí los próximos tres o cinco años para ser rentables y exitosos".

Brevemente, os pasamos a relatar cuales son los estudios que han sufrido el cese y un algunas de sus producciones mas conocidas.

Paradigm Entertaiment: inició su andadura como compañía independiente, colaborando con Nintendo en Pilotwings 64. Como parte de THQ, desarrollaron Spy Hunter (PS2), Stuntman:Ignition (Xbox360/PS2/PS3) o Big Air Freestryle (NGC).

Mass Media: veterano estudio fundado por ex componentes de Cinemaware y que junto a THQ han colaborado en la franquicia Full Spectrum Warrior.

Helixe: especializada en títulos para las portátiles de Nintendo, entre sus producciones mas conocidas se encuentran De Blob (Wii, DS, PC) y diversas adaptaciones de PIXAR como Los Increíbles o Wall-E.

Locomotive Games: compañía iniciada por el fundador de EA Sports, Don Traeger, cuando se hacían llamar DT Productions, son los responsables de las franquicias MX o Destroy All Humans.

Sandblast Games: menos conocidos que el resto, fundamentalmente han trabajado en las adaptaciones para PS3 y Xbox360 de Destroy All Humans.

Todos los estudios cerrados tienen base en Estados Unidos y se prevé que THQ realice algún recorte en Rainbow (MX y ATV) o Juice Games (Juiced), aunque desconocemos la cifra exacta de personal que será despedido.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios