Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

The Wheelman llegará el 20 de febrero

Activision confirma la fecha de lanzamiento.

Ya tenemos fecha de lanzamiento para The Wheelman, Activision la acaba de confirmar. El lanzamiento tendrá lugar el próximo 20 de febrero y se lanzará al mismo tiempo en Europa y Estados Unidos. El juego de acción protagonizado por el actor Vin Diesel está dando mucho de que hablar debido a su localización en la ciudad de Barcelona. Aparecerá para Xbox 360, PS3 y PC.

En un principio el lanzamiento estaba previsto para finales de este mismo año, pero seguramente han decidido retrasarlo para sobrevivir a la fuerte competencia de estas fechas. Así, finalmente coincidirá con el estreno de su correspondiente película, de la cual se está encargando la Paramount.

En lo que respecta al videojuego, detrás del mismo tenemos al estudio de desarrollo del propio Vin Diesel, Tigon Studios, un equipo fundado en 2002 y con varios proyectos en cartera como Secret Service, Perrone: Raised of Honor o Melkor.

“Estamos diseñando Wheelman de tal manera que se juegue como si fuera un éxito de taquilla de Hollywood”, ha dicho el actor. “Jugar será como tomar el control de las espectaculares persecuciones de coches que podemos ver en las películas, excepto que en esta ocasión tú estarás en el asiento del conductor”.

Por lo que pudimos jugar en la Games Convention de Leipzig del pasado mes de agosto, The Wheelman estará muy enfocado en las escenas de acción con automóviles. Además, estas escenas tendrán un planteamiento muy salvaje que llevará al jugador a saltar de coche en coche disparando al mismo tiempo.

La curiosidad de que el juego se sitúe en una ciudad tan cercana para nosotros como Barcelona seguro que atraerá a muchos, aunque después de echar unas partidas pudimos constatar que la ciudad virtual poco tiene que ver con la real. Cuatro edificios emblemáticos, unos cuantos logos y poca cosa más, de esta forma guiarse por la recreación de Barcelona será casi imposible hasta para sus propios ciudadanos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Wheelman

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios