Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

The Great Giana Sisters llegará a DS

El mítico plagio de Mario saldrá en 2009.

Se acaba de anunciar que The Great Giana Sisters, el juego que hace más de dos décadas plagió a Super Mario Bros de forma descarada para llevar las plataformas a los ordenadores, volverá en junio de 2009 para Nintendo DS. Podéis ver capturas del juego en la noticia que han publicado en Joystiq.

Y es que, hace más de 20 años, los ordenadores personales podían presumir de muchas cosas ante las consolas, pero de lo que no podían fardar era de tener buenos juegos de plataformas, o al menos, tan buenos como los que tenía NES y su omnipresente Super Mario Bros.

No fue hasta la llegada de The Great Giana Sisters en 1987 cuando los peceros pudieron saciar sus ganas de correr y pegar brincos virtuales. El juego, desarrollado por el estudio alemán cuyo nombre sonará a los fans de The Rocky Horror, Time Warp Productions, apareció para ordenadores como Commodore 64, Amiga o Atari ST, y era sospechosamente parecido al plataformas de Nintendo. Nadie sabe como sus creadors lograron escapar de las garras de los abogados de Nintendo (aunque quizás éstos ya estaban hartos de tanto pleito después de los casos Donkey Kong y Tetris).

El caso es que el próximo verano podremos recuperar las aventuras pop de estas hermanas gracias al trabajo de los estudios Spellbound Entertaintment y Bitfield. Los 80 niveles del título llegarán con gráficos mejorados y también se hará uso de la pantalla táctil y del micrófono de Nintendo DS.

Nos ha hecho ilusión el retorno de The Great Giana Sisters, así que os dejamos con la portada ochentera de este clásico olvidado.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Great Giana Sisters

Nintendo DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios