Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

The Division - The Division - Cómo subir de nivel rápidamente y ganar puntos de experiencia

Cómo subir de nivel y ganar puntos de experiencia de la forma más rápida posible.

Es posible que tengas muchas ganas de llegar a los niveles más duros de la Zona Oscura, pero para lograrlo es necesario que cuentes con un equipo decente, y un equipo decente implica que tu personaje tenga un nivel alto. Si estás leyendo esta sección de nuestra guía, probablemente estás buscando que eso pase un poco más rápido de lo normal.

Desgraciadamente el modo campaña tiene una curva bastante equilibrada y controlada de puntos de experiencia, por lo que el grueso de la experiencia llegará jugando a la historia. A diferencia de muchos otros juegos del género, no esperes llegar al nivel máximo en tiempo récord; hay ciertas formas de maximizar los puntos de experiencia, pero lamentamos decir que no hay ninguna fórmula mágica.

¿Significa eso que no hay nada que hacer para que subir hasta el nivel máximo sea un poco menos doloroso? No exactamente, y en esta sección de la guía presentaremos todas las formas de acelerar un poco las cosas.


Cómo afectan los Perks a la subida de nivel en The Division

El primer perk del ala de seguridad aumenta tu ganancia de puntos de experiencia en un diez por cierto, así que antes de adentrarte de lleno en la trama deberías asegurarte de que al menos lo has desbloqueado cumpliendo la primera misión de Seguridad. Deberías hacerlo bastante rápido, justo después de establecer tu base de operaciones.

Irónicamente es posible que estés un poco por debajo en lo que a nivel se refiere para hacer de esta tu prioridad, así que si te cuesta un poco es recomendable que completes también la primera misión médica antes de continuar.


Usa los bonus de equipo para ganar más puntos de experiencia

Los bonus o extras que te ofrece tu equipo pueden aumentar la ganancia de puntos de experiencia por cada enemigo que mates. Ten en cuenta que el bonus máximo que puedes recibir está alrededor del 15 por ciento, pero si tienes en cuenta que puedes tener un aumento del 15 por ciento en cada una de las seis piezas de equipo, casi puedes doblar los puntos de experiencia.

El bonus se añade de forma aleatoria durante el proceso de creación de objetos. Ten en cuenta además que completar misiones puede darte 75.000 puntos de experiencia o más, mientras que matar enemigos rara vez se traduce en 100 puntos de experiencia - mucho tendrías que matar para que tuviera un impacto notable.


Otras formas de ganar XP en The Division

Matar enemigos con tiros a la cabeza o realizar varias muertes consecutivas, descubrir lugares, ayudar a NPC's aleatorios, recoger objetos de inteligencia, abrir cofres y cumplir con todas esas pequeñas distracciones que son al fin y al cabo el meollo de todo RPG, puede ayudarte en tu búsqueda del máximo nivel. Individualmente la contribución que ofrece cada una de esas cosas es pequeña, pero salirte de tu ruta treinta segundos para recoger un registro de audio o para abrir una caja probablemente merece la pena a largo plazo.

Las misiones secundarias y los encuentros valen cada uno un par de miles de puntos extra, así que recuerda hablar y mirar en el mapa todos los pisos francos para marcarlos. No pierdas de vista los eventos aleatorios que se suceden mientras vas a tu rollo por la ciudad, tampoco.


¿Qué efecto tienen la dificultad de las misiones y las repeticiones en la subida de nivel?

A diferencia de lo que posiblemente hayas leído en otro sitio, ajustar la dificultad de la misión antes de empezar no tiene ningún efecto en la recompensa de puntos de experiencia. La mayor dificultad solo se recompensa con un poco más de dinero, y aparecen objetos un poco mejores. De forma similar, rejugar una misión está bien para rascar puntos de experiencia, dinero y objetos, pero únicamente consigues el grueso de los puntos la primera vez que las cumples.


Opciones de farmeo para ganar puntos de experiencia

En el momento de escribir esto, todavía no hemos encontrado métodos significativos de farmeo que valgan la pena para ganar PE en The Division. Hay pequeños grupos de enemigos que hacen respawn en determinados lugares de la ciudad, pero no son tan grandes o frecuentes como para considerarlos una buena fuente de puntos. El tiempo que inviertes yendo de un grupo a otro o esperando a que aparezcan está mejor invertido jugando en otro sitio y realizando un mayor progreso.


¿Necesitas ayuda con algo más? Vuelve al índice de la guía The Division.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Tom Clancy's The Division

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios