Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Avance de The Dark Pictures: Man of Medan

El sucesor de Until Dawn que estabas esperando.

Until Dawn me encantó hasta los últimos cinco minutos. El escoge tu propia aventura de Supermassive, una perfectamente hilada visión del género de terror adolescente, me tenía enganchado en sus últimos compases... hasta que un personaje que traté de mantener con vida durante horas murió en los últimos segundos. Siendo justos, fue culpa mía... o quizás de los controles de movimientos del juego. Sea como fuere, cuatro años más tarde, me importó suficiente como para seguir molesto.

También han sido cuatro largos años para Supermassive. Los desarrolladores no han conseguido volver a alcanzar el mismo éxito que con Until Dawn, publicando una serie de spin-offs, juegos para PlayStation VR y experimentos con PlayLink. The Dark Pictures, la nueva antología de juegos de terror del estudio, es una especie de nuevo comienzo para los desarrolladores, y Man of Medan es su primer capítulo.

Con un lanzamiento previsto para el 30 de agosto en PlayStation 4, pero también en Xbox One y PC, esta nueva serie lleva la fórmula Until Dawn de Supermassive al mercado multiplataforma (y también al Unreal Engine, puesto que Until Dawn y su spin-off para VR usaban la famosa tecnología Decima de Guerrilla). Cada juego en esta serie regular explicará su propia historia, con su propio conjunto de personajes. Todos pueden vivir. Todos pueden morir. Ya empiezo a tener flashbacks...

Ver en YouTube

La demo del E3 de Man of Medan comienza con un grupo de adolescentes varados en el mar en un pequeño barco, mientras se preparan para pasar la noche. Por supuesto hay historias de fantasmas, flirteos y charla de colegas. Y, por supuesto, también hay una tormenta acechando. Entonces, como de la nada, aparece algo muchísimo peor en el horizonte: una barca con piratas armados, los cuales rápidamente toman al grupo como rehén.

Llegados a este punto, y en tan solo unos pocos minutos, el guión de Supermassive y la captura de los actores ya te deja claro quién es quién en el grupo. Evidentemente esto se debe a que los héroes cumplen los estereotipos habituales del género de terror adolescente, pero al igual que en Until Dawn esto funciona muy a su favor. Inmediatamente habrá algunos personajes que te gustarán y otros que sencillamente querrás tirar por la borda.

El actor más destacado de casting es Shawn Ashmore, a quien recordaréis por el reciente Quantum Break, como el desenfadado universitario Conrad. Su hermana, Julia, sale con un tío llamado Alex, cuyo hermano pequeño es el tímido Brad. Y luego está Fliss, capitán del barco y el más maduro del grupo.

Ver en YouTube

Lo que ocurre después, cuando el grupo se divide y es interrogado (algunos más a la fuerza que otros), depende de ti. ¿Te resistirás a tus captores? No es una buena idea. Siempre ha sido difícil valorar cómo se pueden desenvolver las diferentes situaciones cuando realmente solo puedes ver uno de los desenlaces en una única partida, pero al salir de la demo los desarrolladores me dijeron que uno de los personajes principales moriría seguro y ya no aparecería en el resto del juego si hubiese arriesgado un poquito más.

La demo termina con los protagonistas y sus secuestradores enfrentándose juntos a la destructora fuerza de la tormenta, y este es el momento en el que aparece el principal escenario de Man of Medan: un enorme y oxidado petrolero repleto de horrores. Es ahí a donde huirán los chavales para resguardarse, pero lo que encontrarán a bordo es muchísimo peor que los piratas.

No llegué a ver la parte sobrenatural de Man of Medan, pero los tráilers sugieren que los fans de los momentos más inquietantes de Until Dawn encontrarán aquí lo que buscan, y el propio petrolero tiene un aire a lo Resident Evil Revelations. Sigo teniendo curiosidad por descubrir hasta qué punto tiene sustancia Man of Medan y si con el plan de Supermassive de lanzar una entrega cada seis meses The Dark Pictures será capaz de satisfacer siempre a los jugadores. Sin embargo, tengo ganas de seguir el viaje con estos personajes y asegurarme, esta vez, de que no hay más accidentes.


Traducción por Josep Maria Sempere.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Dark Pictures - Man of Medan

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Tom Phillips

Tom Phillips

Deputy Editor

Tom is Eurogamer's deputy editor. He writes lots of news, some of the puns and makes sure we put the accent on Pokémon.
Comentarios