Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Estas fueron las noticias: 2008

Parte 2: julio a diciembre.

Julio

Microsoft dio el pistoletazo de salida del E3 de este año con un montón de anuncios, o más bien con un montón de confirmaciones de los datos filtrados de Intellisponse. Lo único que faltó fue el gran anuncio de Bungie, después de que Microsoft decidiese eliminarlo de la presentación en el último minuto.

Don Mattrick dijo que se debió a que la conferencia ya estaba llena de anuncios espectaculares, como You're In the Movies. Realmente fue el momento más ridículo que ha tenido un E3 desde los tiempos de Jack Tretton y Kaz Hirai. Mattrick dijo después que Bungie se tomó muy bien la cancelación, pero al final resultó que se mosquearon bastante.

La conferencia de Sony tenía el anuncio de MAG, un nuevo shooter para 256 jugadores simultáneos, la tienda de vídeo de PS3 y la promesa de que Home estaba en camino. Otra vez.

No es que sea precisamente un nuevo Mario

Nintendo mostró el Motion Plus por primera vez, así como Animal Crossing Wii, a una secuela de Wii Sports y Wii Music. Los hardcore gamers no es que se pusieran precisamente contentos.

En noticias no relacionadas con el E3, la gran fusión entre Activision y Vivendi fue aprovada por los tipos con traje y corbata, y licencias como Ghostbusters y Leisure Suit Larry se pusieron a la venta en eBay.

El guitarrista de Oasis, Noel Gallagher, culpó a los videojuegos de la escalada de apuñalamientos en Londres.

Eurogamer se metió en líos por colocar la palabra "porno" en un titular, en busca de unos cuantos clics. Pedimos perdón. Eso es tan deleznable como meter con calzador en un artículo palabras como tetas, puerta trasera, deportes de agua, lesbianas y bukkake para intentar obtener un mejor page ranking en Google.

El mejor titular del mes, y probablemente del año, apareció en una noticia sobre las declaraciones de Jun Takeuchi en respuesta a las acusaciones de racismo a Resident Evil 5. Un buen candidato al mejor titular de la década, de hecho, aunque el ganador del año pasado será dificil de superar.

Agosto

Una vez más, Sony fue la única de las tres plataformas que se dignó a dar una conferencia en la Games Convention de Leipzig. Lo más destacado fueron Heavy Rain, la nueva PSP, una PS3 con 160GB de disco duro y Singstar Disney.

Microsoft tenía su propio stand en el evento, pero su único anuncio real fue que habían diseñado un nuevo pad especialmente para su uso con Pro Evolution Soccer. Hubo algo de ilusión ante este anuncio, pero obviamente no tanto como con el anuncio de Singstar Disney, ¿verdad?

La conocimos en persona en Leipzig. Y os aseguramos que está aún más buena al natural...

La Pub Games Collection de Fable II por fín apareció en Xbox Live, y los jugadores no tardaron en descubrir un bug que les permitía obtener pingües beneficios. Por desgracia, y tras numerosas pruebas, ese bug no parece estar presente en la máquina tragaperras que hay en el bar al lado de la redacción de Eurogamer.

Mientras, los medios generalistas discutían sobre la exclusiva de Wii MadWorld. "Debemos asegurarnos de que los valores modernos y civilizados tienen prioridad sobre el asesinato y el mutilar a gente" decía un miembro de la organización Mediawatch-UK, los cuales parecen tener una lista de prioridades similar a la siguiente: '1. Ceder el asiento a los abuelos en el bus. 2. Asesinar. 3. Mutilar a gente.'

Eidos contrató a la recepcionista de un club de golf de Croydon para ser la nueva Lara Croft. "Lara tiene todo lo que un hombre podría desear de una mujer," declaró Allison Carroll, de 23 años, quien aparentemente es demasiado joven para conocer el concepto "hermanas gemelas lesbianas".

Septiembre

Microsoft recortó el precio de la Xbox 360 en Estados Unidos, pero dijo que no habría rebaja en Europa. Excepto la que anunciaron dos semanas después, claro está.

Mientras, NCsoft dijo que Tabula Rasa no corría peligro, Free Radical preguntaba a los jugadores en qué plataformas querría ver TimeSplitters 4 y Peter Molyneux declaraba que el bug de Fable II Pub Games era intencionado.

Como World Of Warcraft, pero con menos magos. Y jugadores.

Molyneux también dijo que puntuaría su juego con un 9 sobre 10. Luego resultó que estaba siendo modesto, después de todo.

Después de siete meses intentando comprar Take-Two, EA anunció que ya no estaba interesada. También en septiembre, la compañía desmintió rumores de que Mirror's Edge fuese una exclusiva temporal para PS3. "Pero nosotros tendremos contenido descargable exclusivo", dijo Sony. Irónicamente, ese contenido todavía tiene que publicarse, y EA no ha respondido ninguno de los 387 emails que les hemos enviado preguntando sobre el asunto.

El Financial Times calculó que cada empleado de Nintendo reportaba a la compañía 1.6 millones de dólares de beneficios. Suponemos que al menos les darán unos cuantos juegos gratis.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Ellie Gibson

Ellie Gibson

Contributor

Ellie spent nearly a decade working at Eurogamer, specialising in hard-hitting executive interviews and nob jokes. These days she does a comedy show and podcast. She pops back now and again to write the odd article and steal our biscuits.
Comentarios