Terapias online contra la adicción a WOW

Un psiquiatra tratará a sus pacientes jugando.

Un psiquiatra de Londres ha anunciado que se creará una cuenta en World of Warcraft para ofrecer terapia online a sus pacientes adictos a este MMO.

El Daily Telegraph informa que el doctor Richard Graham del Tavistock Centre situado en la capital del Reino Unido "pondrá en funcionamiento este proyecto a finales de año".

Según este psiquiatra hay jugadores que se pasan hasta 16 horas cada día jugando al juego de Blizzard y esto supone un claro agravio para su vida social y su educación, por eso ha pedido a la compañía que facilite a los especialistas en estas terapias cuentas gratuitas "para comunicarse más facilmente con los pacientes en su entorno favorito".

"Creo que está claro que los psiquiatras tenemos que permanecer dentro de los parámetros del propio juego. Pero desde luego ellos no van a ir por allí con capas blancas, tendrán que usar los mismos personajes que el resto de jugadores".

Otra idea de Graham –algo más razonable, todo hay que decirlo– consiste en reclutar a jugadores ya existentes que actúen como una especie de mentores para aquellos que intenten superar una adicción de este tipo.

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos