Tipos de Temtem: fortalezas, debilidades y todo lo que necesitas saber

Descubre cómo funcionan los doce tipos de Temtem.

Saber cómo funcionan los tipos de Temtem resulta esencial para aprovechar al máximo los combates.

Aunque Temtem comparte muchas similitudes con su inspiración, Pokémon, incluyendo una serie de tipos en la que encaja cada criatura y su movimiento, esos tipos y cómo interactúan entre ellos son distintos.

Esta tabla de tipos muestra de un vistazo cómo funcionan unos con otros, con las debilidades de los Temtem y las fortalezas de los Temtem explicadas.

¿Qué tipos de Temtem hay y cómo funcionan?

Temtem tiene un total de 12 tipos. Un Temtem puede ser de uno o dos tipos, mientras que cada movimiento también es de un tipo.

temtem_types

Normalmente, los tipos de Temtem funcionan como podrías esperar según los elementos en los que se basan, especialmente si has jugado a Pokémon. Por ejemplo, Agua es efectivo contra Fuego, Fuego es efectivo contra Hierba y Hierba es efectivo contra Agua.

Dicho esto, hay algunas diferencias. Hay menos tipos que en Pokémon, y aunque hay algunas comparaciones lógicas (Mental es Psíquico, por ejemplo) hay otros elementos nuevos como Digital y Cristal que hay que aprender.

Si no estás familiarizado o familiarizada con cómo funcionan los tipos, lo hacen mediante debilidades y fortalezas. Un tipo puede ser fuerte contra otro tipo (doble, o daño x2) o débil contra otro tipo (mitad, o daño x0,5), y si no entra en ninguno de esos casos, entonces es normal (x1 daño).

Además de eso, como un Temtem puede ser de distintos tipos, esas fortalezas se pueden sumar, y una técnica que sea eficaz contra ambos tipos de un Temtem hará cuatro veces más de daño (daño x4). Del mismo modo pueden cancelarse si un movimiento es tanto débil como fuerte contra los dos tipos de un Temtem.

Todo esto es útil no solo para saber cuándo posicionar un Temtem contra otro en mitad de la batalla, sino también para capturar y construir tu escuadrón. Si sabes que vas a luchar contra determinados tipos antes de tiempo, puedes minimizar tus debilidades y aumentar tus fortalezas.

Y si no sabes a lo que te vas a enfrentar, tener un escuadrón bien equilibrado con muchas opciones contra cada tipo es altamente recomendable.

Tabla de tipos de Temtem, fortalezas y debilidades

A continuación puedes ver una tabla de tipos que muestra contra qué otro tipo son fuertes o débiles. Si un tipo no aparece en la lista contra otro, simplemente causará un daño normal.

Esta es la tabla de tipos de Temtem y contra qué son efectivos:

TipoFuerte contra (x2)Débil contra (x0.5)
Neutral Nada Mental
Fuego Naturaleza, Cristal Fuego, Agua, Tierra
Agua Fuego, Tierra, Digital Agua, Tierra, Tóxico
Naturaleza Agua, Tierra Fuego, Tierra, Tóxico
Eléctrico Agua, Mental, Viento, Digital Naturaleza, Eléctrico, Tierra, Cristal
Earth Fire, Electric, Crystal Water, Nature, Wind
Mental Neutral, Melee Cristal
Viento Tóxico Eléctrico, Viento
Digital Mental, Digital, Melee Nada
Melee Tierra, Cristal Nada
Cristal Eléctrico, Mental Fuego, Tierra
Tóxico Agua, Naturaleza Tierra, Digital, Cristal, Tóxico

¿Cuáles son los mejores tipos de Temtem?

Teniendo en cuenta lo de arriba, ¿cuáles son los mejores tipos de Temtem y en cuáles deberías centrarte? Como Temtem se ha publicado en acceso anticipado y el juego sigue estando en desarrollo, seguirá cambiando y evolucionando.

Hay, claro, algunos tipos que destacan, como dejan ver en el propio juego. El tipo Digital resulta notable porque no es débil contra nada y es fuerte contra otros tres tipos, por lo que es muy útil para una estrategia ofensiva.

Pero eso no significa que sea automáticamente el mejor. Si eres cuidadoso con las debilidades, el Temtem adecuado podría ser más efectivo en general.

Si quieres un equipo bien equilibrado, WhereLeeYT en reddit asegura que teniendo seis tipos representados en tu equipo, puedes ser fuerte contra los doce tipos del juego, y que en teoría solo se necesitan tres Temtem para hacerlo realidad: Barnshe, Nessla y Vulcrane.

De nuevo, la cosa podría complicarse a medida que el desarrollo avance, ¡pero resulta interesante tenerlo en cuenta!

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Guides Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Artículo destacadoAvance de Twin Mirror

Los creadores de Life is Strange, Dontnod, vuelven a sus orígenes.

Blightbound entrará este mes en Early Access

El dungeon crawler de los creadores de Awesomenauts.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos