Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Temor de la industria televisiva ante el canal TV de Wii

Lo califican como una 'pesadilla para los ejecutivos'.

El anuncio de Nintendo del canal de televisión para Wii parece no haber despertado demasiadas simpatías entre los ejecutivos de los canales de televisión japoneses.

En declaraciones al Times, uno de los altos cargos de Fuji Television (el canal de televisión más importante de Japón) ha declarado que el desarrollo del canal TV para Wii es "el tipo de cosa que produce pesadillas a los productores de televisión". Su temor viene acrecentado por la sensación de que dicha característica podría convertir a la Wii en "la pieza central y más importante del salón".

El nuevo servicio, que comenzará a funcionar en Japón en primavera (finales de año para el resto del mundo) ofrecerá vídeo bajo demanda a los millones de consolas que tengan acceso a Internet. Se calcula que, actualmente, casi la mitad de las 40 millones de consolas Wii vendidas (18 millones) poseen conexión a Internet.

En un principio la mayoría del contenido será gratuito y se financiará mediante la publicidad, aunque también se planea ofrecer contenido de pago que sería adquirido mediante el mismo sistema de puntos que incorpora el sistema WiiWare.

Read this next