Blizzard ha confirmado que con la próxima gran actualización de contenidos podría incluirse una nueva función que permitirá a los jugadores disponer de dos configuraciones de talentos independientes.

Tal como han afirmado en los foros oficiales de World of Warcraft esperan “tener esto listo para la próxima actualización de contenidos, pero es una característica importante” y les va a llevar algún tiempo. Las ramas de talentos son una parte principal de la personalización de personajes. Los jugadores habitualmente se especializan en una sola rama de talentos de las tres disponibles para cada clase, y así enfocar en una sola dirección las habilidades de su avatar. Por ejemplo un druida puede centrarse en curaciones, daño mágico o daño físico y tanqueo.

Actualmente sólo puedes disponer de una configuración de talentos, y cambiarla recolocando tus puntos de talento es algo costoso tanto en tiempo como en la moneda del juego.

La nueva característica permitirá a los jugadores mantener dos configuraciones diferentes, siendo posible cambiar de una a la otra en determinados momentos. Según el foro oficial de Blizzard esto se podrá realizar tanto dentro de las ciudades de una manera sencilla como fuera de ellas cumpliendo ciertas condiciones aun no especificadas.

Además cada configuración de talentos irá acompañada de sus barras de acción correspondientes y de los Glifos que escojamos para cada una de ellas, intercambiándose simultáneamente.

Es un gran cambio en WOW que sin duda aumentará la flexibilidad de las clases y facilitará la creación de grupos y bandas para afrontar las mazmorras del juego.

Acompañando a estos cambios, en la próxima ampliación de contenidos también podremos disfrutar de la nueva mazmorra para 10 o 25 jugadores llamada Ulduar. En el hilo del foro se comenta que “será más difícil” que las actuales, que han sido criticadas por los jugadores de las hermandades especializadas en mazmorras, que opinan que no son muy desafiantes.