Take-Two llega a un acuerdo en el caso Hot Coffee

Les costará 20 millones de dólares.

Take-Two y sus aseguradoras han alcanzado un trato por valor de algo más de 20 millones de dólares para cerrar la class action suit a la que se enfrentaba, debido a supuestas irregularidades en la venta de stock options y por el escándalo del modo Hot Coffee de GTA: San Andreas.

Con este acuerdo, las aseguradoras pagarán 15.200.000 dólares y Take-Two 4.915.000 para satisfacer las exigencias de los demandantes, y además la compañía realizará cambios en la política interna y de práctica de la empresa.

En una escueta nota de prensa, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, declaraba que la empresa estaba "encantada de de haber llegado a este acuerdo, que representa otro importante paso adelante para la compañía".

El escándalo Hot Coffee se produjo por la presencia de un minijuego sexual (que había sido cortado del juego final) en GTA: San Andreas, pero que pudo ser fácilmente desbloqueado por hackers en las versiones para PC, PS2 y Xbox del juego. Aparte de la presión mediatica de los medios más conservadores, el juego fue recalificado por la ESRB para darle un rating AO (sólo para adultos) en vez de M, lo cual produjo cuantiosas pérdidas económicas a Take-Two ya que esta fue obligada a cambiar los discos afectados. Más tarde la compañía se tomaría a guasa todo el asunto, como demuestra la presencia del logro "Warm Coffee" en GTAIV.

Ir a los comentarios (1)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

El DLC de Ghostrunner se retrasa hasta marzo

Nos pondrá en la piel de Hel.

Elden Ring alcanza el estado gold

From Software está trabajando en el parche del día de lanzamiento.

Pokémon Go - Huevos: Huevos que eclosionan a los 2km, 5km, 7km, 10km y 12 km

Cómo hacerlos eclosionar y qué Pokémon puedes encontrarte.

Watch Dogs Legion no recibirá más actualizaciones

Ubisoft da por terminado su apoyo al juego.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos