Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Takahashi no trabajará en el Katamari de PS3

Namco Bandai nos lo confirma.

El imaginativo diseñador de juegos Keita Takahashi "no estará involucrado" en la próxima entrega de su saga Katamari Damacy para PS3, Namco Bandai así lo ha comunicado a Eurogamer. El juego, que fue anunciado la semana pasada bajo el título de Katamari Damacy Tribute será la primera aparición del Príncipe del Cosmos en la consola de nueva generación de Sony.

De todas maneras, según ha dicho el propio Takahashi durante la Game Developers Conference celebrada la semana pasada en San Francisco, no hay porque preocuparse ya que el juego "está en buenas manos". Este creador se centrará ahora en nuevos –y seguro que bizarros– proyectos.

Esta nueva versión de Katamari Damacy lucirá unos gráficos actualizados a 1080p y presentará bastantes novedades en el apartado visual. También tendrá especial relevancia el apartado sonoro, ya que incluirá muchos de los temas que hemos escuchado en la saga desde que viera la luz el primer título para PS2 hace 5 años.

Precisamente en la GDC, Takahashi afirmó que esta saga representa una particular reflexión sobre el mundo del consumismo. Y también confesó que con su último juego Noby Noby Boy, decidió crear un juego sin objetivos y con pocas expectativas de ganar mucho dinero.

Hace poco tuvimos la oportunidad de hablar con él, aquí tenéis la entrevista.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
PS3
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios