Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Supremacy MMA

Una apuesta más arcade.

A la batalla de los juegos basados en las Mixed Martial Arts hay que sumar ahora un nuevo contendiente. Hasta el momento, dos propuestas copaban el mercado de títulos que mezclan diferentes estilos de lucha: los clásicos UFC y el más reciente -sólo ha habido una entrega por el momento- EA Sports MMA.

Este nuevo juego se llama Supremacy MMA y está desarrollado por Kung Fu Factory, que entre otras cosas ha participado en títulos como UFC: Undisputed 2009, una de las entregas más recordadas por los amantes de la saga, y ha puesto sus herramientas de animación y su tecnología al servicio de sagas como Mortal Kombat.

En cualquier caso, una buena carta de presentación. Así que aquí estamos, en las oficinas de Digital Bros de Madrid, distribuidoras del título en España. Dos cosas nos dejan muy claras antes de que podamos ver el título con nuestros propios ojos: a diferencia del resto de juegos sobre artes marciales mixtas, Supremacy MMA será un título principalmente arcade y "accesible", algo que contrasta con las seis hojas repletas de combos que vemos sobre la mesa. Por otro lado, y por una vez, la historia detrás de cada personaje tendrá bastante peso en el desarrollo del juego. "Iremos descubriendo las razones por las que cada personaje decide subirse al ring y las posibilidades de futuro que se les abren a medida que van ganando combates", nos cuentan.

Y al parecer habrá de todo. Desde historias de superación personal en las que el drama es el detonante de la acción, como la del 3 veces campeón de la UFC Jens Pulver que ha colaborado estrechamente en el desarrollo del juego, hasta luchadores que han llegado a este mundillo por pura tradición familiar, como es el caso de Felice Herrig. Por no hablar de los personajes creados desde cero para la ocasión, que contarán con arcos argumentales igual de profundos que los reales.

Pedimos, sin embargo, un número para el juego final y no nos lo dan. A cambio nos dicen que los desarrolladores "se están centrando en que no funcionen como un simple cambio de skin, como sucede en otros juegos, y en que cada personaje se juegue y se maneje de forma distinta y haga de sus estilos de lucha preferidos". Habrá, pues, técnicas de judo, kick boxing, karate, boxeo, lucha libre y un largo etcétera.