Super Street Fighter IV

Ultra Combo Finish!

Ya sólo queda un mes para la salida de Super Street Fighter IV, secuela de uno de los regresos más sonados de la actual generación. Y aunque SFIV todavía cuenta con sus detractores, pues la sombra de Street Fighter III: 3rd Strike es muy alargada, lo cierto es que se ha convertido en el eestándar de los juegos de lucha 2D, y desde que salió abandera la mayoría de campeonatos y competiciones de juegos de este estilo. En definitiva, ha devuelto el prestigio perdido al género y ha plagado los hogares de joysticks. El espíritu arcade golpea de nuevo.

A los fans que hayan seguido el desarrollo de Super Street Fighter IV, poco puedo contaros que no hayáis visto ya. Hablando con algún amigo mío me topo con que tiene casi más datos que yo, y al señalarle alguna novedad se ríe de mí diciéndome que eso se sabe desde hace meses. Vale, quizá yo sea un poco despistado, pero lo cierto es que han salido multitud de tráilers oficiales sobre las nuevas opciones y personajes, además de vídeos de jugadores, comentarios de desarrollo e incluso introducciones a personajes de la mano del mismísimo Justin Wong. Todo, recordemos, precedido por la filtración de la lista de personajes añadidos que se ha ido cumpliendo en perfecto orden.

Por tanto, si ya tenéis los dientes largos, conocéis las incorporaciones como si hubierais jugado con ellas e incluso tenéis decidido vuestro nuevo main, todo lo que pueda explicar os sonará redundante. Obviamente es demasiado pronto como para empezar a especular (oh, wait... ya han empezado) sobre los diferentes tiers de personajes, si habrá cambios importantes y dónde encajarán los nuevos, pero ya han salido listas que corroboran ciertos rumores como el nerfeo de Sagat (sus famosas dos patadas + Ultra hacen menos daño) y otros datos más técnicos, como pueden ser la stamina o la capacidad de stun de los nuevos, o que se ha reducido el daño de casi todos los Shoryuken y similar. De hecho, con la finalización del embargo ya se sabe casi todo lo que se puede saber.

1

Volvamos al principio. Por si alguien todavía lo dudaba, Super Street Fighter IV es una señora revisión, y es que trae nada menos que 10 personajes nuevos que se unen a la lista de 25 del original, ocho de ellos rescatados de otras entregas de la saga. De Street Fighter Alpha vuelven Adon, Cody y Guy. De Street Fighter III (¡al fin!) encontramos a Dudley, Ibuki y Makoto. Se completa el plantel de Super Street Fighter II con Dee Jay y T. Hawk, y como nuevos fichajes se presentan la malvada Juri y uno de los personajes más rocambolescos de la saga, Hakan, luchador de wrestling turco con una evidente afección de melanina y con demasiado apego al aceite corporal. Nótese que ahora no deberemos pasarnos el juego para desbloquearlos, aunque al ir usándolos conseguiremos sus colores, provocaciones y poses ganadoras. Todos los personajes cuentan ahora con un nuevo Ultra, el cual se debe escoger a priori, y también encontramos cambios en algunos Supers. A esto se le suman cuatro escenarios nuevos (y el del laboratorio renovado), todos ellos de muy buen ver.

Ir a los comentarios (7)

Acerca del autor

Gerard Torres

Gerard Torres

Colaborador

Gerard es nuestro experto en juegos de lucha y MMORPGs.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos