Super Smash Bros Ultimate cuenta con todos los personajes que han aparecido alguna vez en Super Smash Bros., incluyendo algunos nuevos. Ya nadie se quejará por la ausencia de Pichu, Snake o Wolf: están todos.

Pero, claro, no están desbloqueados desde el principio. Eso es algo que tienes que hacer tú, ya que el juego empieza con el plantel original de ocho luchadores. Hay que currárselo.

Hay varias formas de desbloquear personajes en Super Smash Bros. Ultimate, y hasta que los tengas todo tenemos una lista de personajes de Super Smash Bros para que puedas hacer un seguimiento más fácilmente.

La forma más rápida de desbloquear personajes en Super Smash Bros. Ultimate

Hay varias formas de desbloquear personajes en Super Smash Bros. Ultimate, algunas más fáciles y fiables que otras.

Dejando de lado el Mundo de Luz, la forma en la que te encuentras a personajes nuevos es la misma: te desafían a un combate y tienes que vencerlos.

La forma más rápida de desbloquear personajes en Super Smash Bros. Ultimate

Juega una partida a Smash (también conocido como el modo Versus) y cuando termine el combate un personaje aleatorio te desafiará para que puedas desbloquearlo.

super_smash_bros_character_unlock_1

Hay un contador in-game de diez minutos entre estos encuentros, diseñado para reducir el ritmo al que se desbloquean personajes. Sin embargo puedes evitar esta barrera reiniciando el juego. La próxima vez que juegues una partida a Smash / Versus, aparecerá otro personaje para desbloquear.

Puedes hacer que sea incluso más rápido si ajustas la configuración de las partidas para que la resistencia de todos los personajes sea la más baja posible (10), suficiente para que un solo proyectil decida el combate, y ahorrando tiempo para futuros encuentros.

Hay que tener en cuenta, tal y como explica dannyjayes1 en reddit, que tras desbloquear una cantidad determinada de personajes además del tiempo de espera de diez minutos tienes que caminar una distancia determinada antes de encontrarte a otro. Para sortear eso puedes jugar en el escenario Torres Merluza de Splatoon 2, y dar vueltas por el mapa.

super_smash_bros_character_unlock_4

Seguir este método (jugar una partida Smash, desbloquear a un personaje, cerrar el juego y repetir) es grindear, pero es la forma más rápida de hacerlo.

Otras formas de desbloquear personajes en Super Smash Bros. Ultimate

Hay otras formas de conseguir personajes en Super Smash Bros Ultimate:

  • Cada vez que completes algo en el Modo Clásico, se desbloqueará un personaje. Lo bueno de esto es que cada personaje del plantel inicial desbloqueará personajes de Super Smash Bros. en un orden determinado, tal y como se puede ver en la siguiente imagen oficial (gracias a Stuart98 en reddit):
super_smash_bros_character_unlock_3
  • Encuentra al respectivo personaje cuando juegues a Mundo de Luz, la aventura para un jugador del juego, para desbloquearlo en todos los modos. De esta forma también desbloqueas los estilos del Luchador Mii.
  • Como mencionamos más arriba, jugar a cualquier otro modo durante diez minutos (de tiempo in-game) hará que te desafíe un nuevo personaje cuando salgas del modo.

Ten en cuenta que si fallas cuando un personaje te desafía podrás intentarlo de nuevo seleccionándolo en el menú principal. Es intermitente, así que sigue jugando hasta que aparezca de nuevo.

super_smash_bros_character_unlock_2

¿Cuáles son los nuevos personajes de Super Smash Bros. Ultimate?

Super Smash Bros. Ultimate hace honor a su nombre en lo que respecta a su plantel de personajes, ya que cuenta con todos los que han aparecido en anteriores entregas (el original de 64, Melee, Brawl, Wii U y 3DS) ya hayan aparecido solo una vez, como DLC o hayan estado en la serie desde sus inicios.

¿Cuáles son los nuevos personajes de Super Smash Bros. Ultimate?

No solo vuelven personajes que ya han aparecido, sino que hay unos cuantos nuevos:

  • Inkling (de Splatoon)
  • Ridley (de Metroid)
  • Simon (de Castlevania)
  • King K. Rool (de Donkey Kong)
  • Canela (de Animal Crossing)
  • Incineroar (de Pokemon)
  • Planta Piraña (de Super Mario - DLC gratuito si se compra el juego antes del 31 de enero. Disponible hasta febrero de 2019.)

Por otro lado, el juego introduce el concepto de 'luchadores Echo'. No es un concepto nuevo; son reskins de otros personajes con una sutil diferencia en sus movimientos, pero a diferencia de los atuendos, tienen su propio lugar en el plantel de personajes. Son los siguientes:

  • Lucina
  • Dark Pit
  • Daisy (nueva en Ultimate)
  • Dark Samus (nueva en Ultimate)
  • Chrom (nuevo en Ultimate)
  • Richter (nuevo en Ultimate)
  • Ken (nuevo en Ultimate)

¿Habrá más personajes en Super Smash Bros. Ultimate?

Antes del lanzamiento del juego, el director de la saga Masahiro Sakurai confirmó que habría nuevos personajes que llegarían mediante DLC a Super Smash Bros. Ultimate.

Habrá cinco sets a un precio de 5,99 euros cada uno, que añadirán un nuevo luchador, un escenario y varios temas musicales (sin luchador Echo).

smash_bros_character_72

También se puede adquirir el Fighters Pass por 24,99 euros, que ofrece como bonus el atuendo Mii Swordfighter basado en Rex de Xenoblade Chronicles 2.

El DLC seguirá en desarrollo después del lanzamiento del juego, y terminará en febrero de 2020.

La lista no incluye a Planta Piraña, que es un DLC gratuito para Smash Bros. si se compra el juego antes del 31 de enero, y que estará disponible hasta febrero de 2019. Si tardáis más, estará disponible como DLC de pago.

NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_Artwork_04

Lista de personajes de Super Smash Bros. Ultimate

A continuación podéis ver una lista con todos los personajes de Super Smash Bros Ultimate, con las diferencias entre anteriores juegos y Ultimate.

PersonajeAspectoCambios en Smash Bros Ultimate
01: Mario
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_01
Cappy y trajes de boda y de Super Mario Maker
02: Donkey Kong
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_02
Cambia su Final Smash, nuevas animaciones faciales
03: Link
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_03
Se añade la túnica del elegido y la túnica de lo salvaje de Breath of the Wild, el Final Smash dispara flechas ancestrales, sus bombas ahora pueden detonarse a distancia
04: Samus
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_04
Los movimientos Smash pueden cargarse en el aire, y cancelarse con un salto o esquiva
04ᵋ: Dark Samus
smash_bros_ultimate_characters_04e
Luchador nuevo en Ultimate (Luchador Eco de Samus)
05: Yoshi
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_05
N/D
06: Kirby
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_06
Aparición como Roca dependiendo del escenario, puede copiar la habilidad de todos los personajes
07: Fox
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_07
Diseño de Star Fox Zero, cambio de su Final Smash (¡se acabó el Landmaster!)
08: Pikachu
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_08
Versiones Femenina y Libre
09: Luigi
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_09
N/D
10: Ness
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_10
Cambio de su Final Smash
11: Captain Falcon
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_11
Cámara lenta durante ataques potentes
12: Jigglypuff
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_12
N/D
13: Peach
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_13
N/D
13ᵋ: Daisy
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_14
Nueva en Ultimate (luchadora Echo de Peach)
14: Bowser
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_15
Cambio de su Final Smash
15: Ice Climbers
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_16
N/D
16: Sheik
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_17
N/D
17: Zelda
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_18
Atuendo de A Link Between Worlds, cambio de su Final Smash
18: Dr. Mario
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_19
N/D
19: Pichu
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_20
Los shocks eléctricos pueden dañar a Pichu
20: Falco
falco
Rediseño de su Final Smash
21: Marth
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_21
Dancing Blade es más rápido, voces en inglés
21ᵋ: Lucina
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_22
Dancing Blade es más rápido, luchadora Echo
22: Young Link
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_23
N/D
23: Ganondorf
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_24
Diseño de Ocarina of Time design, cambio de su Final Smash
24: Mewtwo
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_25
N/D
25: Roy
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_26
Dancing Blade es más rápìdo
25ᵋ: Chrom
smash_bros_ultimate_characters_25e
Luchador nuevo en Ultimate (Luchador Eco de Roy)
26: Mr. Game and Watch
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_27
Su aspecto es más parecido al de sus juegos originales
27: Meta Knight
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_28
N/D
28: Pit
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_29
Cambio de su Final Smash
28ᵋ: Dark Pit
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_30
Luchador Echo
29: Zero Suit Samus
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_31
Cambio de su Final Smash
30: Wario
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_32
Cambio de su Final Smash
31: Snake
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_33
N/D
32: Ike
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_34
Atuendos de Path of Radiance y Radiant Dawn, cada uno con distintas voces
33-35: Pokémon Trainer
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_35
Puede cambiar Pokémon durante la batalla sin penalización, tiene opción femenina
36: Diddy Kong
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_40
N/D
37: Lucas
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_41
Cambio de su Final Smash
38: Sonic
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_42
Cambio de su Final Smash
39: King Dedede
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_43
Rediseño de su Final Smash
40: Olimar
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_44
Su casco se resquebraja cuando recibe daño
41: Lucario
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_45
N/D
42: R.O.B.
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_46
Muestra cuánto combustible le queda para planear
43: Toon Link
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_48
N/D
44: Wolf
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_49
Atuendo de Star Fox Zero, mejora en los movimientos
45: Aldeano
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_50
Es más fácil ver qué llevas en el bolsillo, ocho variantes entre masculino y femenino
46: Mega Man
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_51
Peligros de escenarios de Mega Man Wii U y 3DS en el escenario Ultimate, cambio de su Final Smash
47: Entrenadora Wii Fit
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_52
Nueva cara
48: Estela
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_53
N/D
49: Little Mac
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_54
Cambio de su Final Smash
50: Greninja
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_55
N/D
51-53: Luchador Mii
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_59
Distintas proporciones, movimientos mejorados, doce opciones de voz
54: Palutena
pet
Ataques especiales simplificados, nueva contra y un deflector
55: PAC-MAN
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_60
Final Smash más rápido
56: Robin
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_61
Añadida Espada Levine
57: Shulk
shulk
Ahora hay que presionar un botón y una dirección para las Artes Monado, cambio de su Final Smash
58: Bowser Jr.
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_62
N/D
59: Duck Hunt
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_63
N/D
60: Ryu
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_64
En uno contra uno, Ryu siempre mirará de cara al contrincante
61: Cloud
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_65
Barra de límite añadida
62: Corrin
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_66
N/D
63: Bayonetta
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_67
Atuendos de los dos juegos disponibles, Rodin de ayudante
64: Inkling
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_68
Luchador nuevo en Ultimate
65: Ridley
NintendoSwitch_SuperSmashBrosUltimate_CharacterArt_69
Luchador nuevo en Ultimate
66: Simon
smash_bros_ultimate_characters_66
Luchador nuevo en Ultimate
66ᵋ: Richter
smash_bros_ultimate_characters_66e
Luchador nuevo en Ultimate
67: King K. Rool
smash_bros_ultimate_characters_67
Luchador nuevo en Ultimate
68: Canela
smash_bros_character_68
Luchadora nueva en Ultimate
70: Incineroar
smash_bros_character_70
Luchador nuevo en Ultimate
71: Planta Piraña
smash_bros_character_71
DLC gratuito para primeros compradores de Ultimate

Más artículos de Matthew Reynolds

Comentarios (24)

Lo Último

Switch es la consola que más rápido se ha vendido esta generación en Estados Unidos

Super Smash Bros. Ultimate ha superado los 3 millones de copias en USA.

Una firma de abogados lanza varias demandas a Epic y 2K por uso indebido de bailes

Representan al actor Alfonso Ribeiro y al rapero 2Milly entre otros.

Ubisoft regala Anno 1602 durante cinco días

Para celebrar el 20 aniversario de la saga.

Trailer de Destiny Connect

Un nuevo RPG de Nippon Ichi con viajes en el tiempo.