Super Smash Bros. Switch ya es una realidad, y aunque no es una gran sorpresa (todas las consolas de Nintendo desde Nintendo 64 han tenido una entrega) hay muchas preguntas que todavía están sin responder después del teaser mostrado en el Nintendo Direct de marzo.

Aunque sabemos quién está trabajando en él, algunos de los personajes confirmados y la ventana de lanzamiento, hay mucho que todavía desconocemos.

¿Qué es Super Smash Bros. Switch? ¿Es un port mejorado o un juego completamente nuevo?

Super Smash Bros. Switch es un juego de lucha con los personajes más icónicos de las franquicias de Nintendo.

A lo largo de los años también se han unido personajes third-party, como Sonic, Mega Man, Pac Man o Cloud de Final Fantasy 7.

La principal pregunta que se está haciendo todo el mundo es si Super Smash Bros. Switch es un juego completamente nuevo, un port mejorado de la versión de Wii U o algo entre medio.

Hasta ahora Switch ha recibido bastante de esto último: la versión Deluxe de Mario Kart 8 incluye todos los DLC, algunos personajes nuevos y ligeros cambios en el gameplay, así que es posible que se trate del mismo caso.

Lo que sí sabemos es que el director de la serie, Masahiro Sakurai, vuelve a estar a la batuta, a pesar de sugerir que las versiones de 3DS y Wii U serían las últimas en las que participaría.

bros_eye

Eso puede añadir más peso a la teoría de que es un port mejorado, y el director podría limitarse a dar su visto bueno a un proyecto más pequeño, aunque también se puede argumentar que no se necesitaría a alguien como Sakurai para un simple port.

También hay que tener en cuenta que en el teaser del anuncio de la versión para Switch aparece apostillado en la parte inferior derecha "original game", lo que parece dejar claro que se trata de una entrega completamente nueva.

También está la fecha de lanzamiento, 2018, que sugiere que podría tratarse de un juego nuevo. El lapso de tiempo entre el juego de Wii y Wii U fue de cuatro años, el mismo que pasará entre el de Wii U y Switch.

Sea como sea, toca esperar. Podría ser cualquiera de las dos opciones, o incluso ambas. ¡Habrá que tener paciencia!

Personajes de Super Smash Bros. Switch - ¿qué personajes están confirmados por el momento?

Tras el teaser del Direct de marzo, sabemos que hay unos cuantos personajes confirmados para Super Smash Bros. en Switch:

  • Inkling Chica
  • Inkling Chico
  • Mario
  • Link
bros_roster

Eso es lo único que sabemos seguro. Si entramos en el terreno de la especulación, veamos qué personajes han aparecido en todas las entregas de Smash Bros. hasta ahora:

  • Capitán Falcon
  • Donkey Kong
  • Fox
  • Jigglypuff
  • Kirby
  • Link
  • Luigi
  • Mario
  • Ness
  • Samus
  • Yoshi

Aunque todos estos no están confirmados, es más que probable que regresen de nuevo teniendo en cuenta anteriores entregas.

Dicho esto, están también las siluetas que se muestran en el teaser, que han iniciado un montón de teorías de los fans (como la que tenéis a continuación de GameXplain). El Link que aparece recuerda al de Breath of the Wild, y Mario parece ir acompañado de Cappy, pero es posible que las siluetas sean un placeholder, así que mejor cogerlo con pinzas.

Lo que nosotros creemos (y solo eso, "creemos") es que, basándonos en la versión de Wii U, podría tratarse del mismo plantel de personajes con algunos cambios y añadidos, incluyendo los Inklings ya confirmados.

También nos encantaría ver a algunos personajes de Arms, ¿eh, Nintendo?

Lo que no sabemos de Super Smash Bros. Switch

Hay más cosas que no sabemos que las que sabemos. Eso incluye:

  • La cantidad total de personajes de Super Smash Bros. Switch (había 12 en el Smash Bros. original, 26 en Melee, 39 en Brawl y 59 en 3DS y Wii U, incluyendo el DLC)
  • Ningún escenario confirmado de Super Smash Bros. Switch
  • Ningún objeto confirmado de Super Smash Bros. Switch
  • Ningún modo confirmado de Super Smash Bros. Switch
  • Otros cambios de gameplay entre las entregas de Wii U y Switch
  • Si será compatible con amiibos (teniendo en cuenta que hay una línea propia de los juegos para 3DS y Wii U, sería muy raro que no)
  • Si Super Smash Bros. Switch tendrá su propio DLC, o si será un pack completo desde el primer día como Mario Kart 8 Deluxe para Switch

Es bastante probable que veamos el juego en el E3 2018, así que esperamos que sea entonces cuando se resuelvan todas nuestras dudas. De repente junio parece estar muy, muy lejos...

Acerca del autor

Eurogamer.es

Eurogamer.es

Colaborador

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Más artículos de Eurogamer.es

Comentarios (20)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Super Smash Bros. para Nintendo Switch se podrá jugar en el E3

Se celebrará un torneo en la feria de Los Ángeles.

PUBG Corp. celebrará un torneo por invitación en julio

Se repartirán 2 millones de dólares en premios.

El Network Test de Dark Souls Remastered para Switch se retrasa

El de PS4 y Xbox One sigue sin fecha a un mes del lanzamiento.

Twitch desvela los Games With Prime de mayo

Psychonauts, Gone Home, Titan Souls...

Lo Último

PUBG Corp. celebrará un torneo por invitación en julio

Se repartirán 2 millones de dólares en premios.

El Network Test de Dark Souls Remastered para Switch se retrasa

El de PS4 y Xbox One sigue sin fecha a un mes del lanzamiento.

Twitch desvela los Games With Prime de mayo

Psychonauts, Gone Home, Titan Souls...

Konami retira New Little King's Story de la Playstation Store

Cerrará los servidores dentro de un mes.

Publicidad