Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cómo desbloquear todos los niveles retro secretos de Streets of Rage 4

Te explicamos donde están los homenajes al clásico de 16 bits y como acceder a ellos.

Las fases retro de Streets of Rage 4 son uno de los mejores secretos del juego, extraídas directamente del título más icónico de la saga, Streets of Rage 2.

La verdad es que están un poco escondidas, así que es posible que en tu primera partida completa al Modo Historia no llegues a ver ninguna de ellas.

A continuación te explicamos cómo funcionan las fases retro de Streets of Rage 4 y cómo encontrar la ubicación de todos los niveles retro.

En esta página tenemos:

Cómo desbloquear las fases retro en Streets of Rage 4

Escondidas en las doce fases del Modo Historia hay cuatro escenas desbloqueables de Streets of Rage, las cuales son completamente jugables y muestran cameos de viejos personajes, todo bajo un filtro CRT para dar todavía nostalgia al asunto.

Te dan un logro/trofeo por el primer nivel retro que encuentres en Streets of Rage 4.

Son enfrentamientos contra jefes en una única pantalla, y debes vencerlos con una sola vida porque sino te echarán del nivel secreto. Si los completas con éxito te recompensarán con un objeto útil, como una estrella o un alimento que rellene toda tu barra de vida.

No es un premio especialmente atractivo, pero en los niveles de dificultad más altos estos objetos pueden ser bastante útiles. En cualquier caso, explorar estos niveles retro usando los nuevos movimientos de Streets of Rage 4 ya es una recompensa en si misma.

Ver en YouTube

Ubicación de las fases retro de Streets of Rage 4

Desbloquear las fases retro de Streets of Rage 4 es bastante sencillo, en realidad. Simplemente encuentra en el escenario las máquinas recreativas que tengan la marquesina con el texto 'Bare Knuckle' (una referencia al título que tiene Streets of Rage en Japón) y luego busca un táser cerca.

Para acceder a la fase retro lo que tienes que hacer es golpear esas máquinas recreativas con el táser. Al hacerlo te transportarás a un mundo 16 bits, rememorando momentos icónicos del segundo juego. A continuación te detallamos la ubicación de las cuatro fases retro que hay en Streets of Rage 4.

Ubicación del nivel retro 1 - Streets of Rage 4 Fase 2 (Comisaría de Policía)

El primer nivel desbloqueable que encontrarás en el juego es también uno de los más complicados de desbloquear, ya que necesitarás coger el táser de uno de los policías que encuentras al escapar de tu celda.

Nuestro consejo es que te deshagas rápido de los policías y luego te encargues del resto de enemigos, todo ello yendo con cuidado de no coger el táser que está en el suelo, puesto que se rompe tras un solo uso y sin él no puedes acceder al nivel secreto.

Si lo haces bien podrás disfrutar del encuentro con el primer jefe de Streets of Rage 2, el punk navajero Jack.

Ubicación del nivel retro 2 - Streets of Rage 4 Fase 4 (Muelle Viejo)

El bicho tipo Depredador de la pantalla de la feria de Streets of Rage 2 es uno de los momentos más recordados, así que es genial que los creadores de Streets of Rage 2 lo hayan recuperado para el segundo nivel retro.

Al final de la cuarta fase, en el viejo muelle, encontrarás una máquina recreativa. Coge el táser de uno de los policías, entra a la sala por la derecha y golpea la recreativa con el táser para desbloquear el nivel secreto.

Ubicación del nivel retro 3 - Streets of Rage 4 Fase 5 (Alcantarillas)

El tercer nivel retro es bastante fácil de desbloquear, siempre y cuando no rompas la máquina al eliminar a los enemigos. En el bar, la recreativa está al fondo, mientras que el táser lo podrás encontrar al romper una de las mesas cercanas.

En este caso desbloquearás el combate de Streets of Rage 2 contra Abadede, un luchador de wrestling con un aspecto sospechosamente parecido al del mítico icono de la WWF de los 90, el Último Guerrero.

Ubicación del nivel retro 4 - Streets of Rage 4 Fase 8 (Galería de Arte)

La galería de arte es una de las fases visualmente más espectaculares de Streets of Rage 4, y aquí es donde podrás desbloquear el climático enfrentamiento final de Streets of Rage 2.

Justo antes de llegar al jefe final de la galería de arte encontrarás una recreativa guardada en el almacén, y el táser que necesitas para desbloquear el nivel secreto se encuentra al lado, brillando en la oscuridad.

Eso es todo sobre cómo acceder a los niveles retro de Streets of Rage 4, pero no es el único secreto que esconde este nuevo y brillante videojuego. Si quieres saber cómo conseguir todos los personajes desbloqueables, incluyendo los que tienen estilo 16 bits, puedes consultar nuestra guía de personajes y modos desbloqueables de Streets of Rage 4.

Read this next