Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Street Fighter: The Legend of Chun-Li se estrella en USA

Fracaso de crítica y taquilla.

Era previsible: la nueva adaptación cinematográfica de Street Fighter está resultando un completo desastre en Estados Unidos, donde se estrenó el pasado viernes.

Durante el primer fin de semana, y a pesar de haberse estrenado en 1.136 salas, la película sólo ha recaudado 4.65 millones de dólares, lo cual suma menos de 4.100 dólares por sala. Con un presupuesto de 50 millones de dólares, parece claro que el estudio lo tendrá muy difícil para recuperar la inversión.

Y por si el descalabro en taquilla no fuese poco, la crítica ha sido especialmente dura con la película. Con una media de 21 sobre 100 en Metacritic le han dicho de todo menos bonito. Como muestra, un botón:

Entertainment Weekly: Que no os engañe la baja nota: está secuela-en-espíritu de la cinta de 1994 de Jean-Claude Van Damme ni siquiera tiene éxito en ser memorablemente mala.

The Onion: Los problemas de Street Fighter: The Legend of Chun-Li empiezan con el cásting de ese aútomata sin carisma de voz aburrida con ojos de muerto que es Kristin Kreuk.

Los Angeles Times: Incluso con las pocas esperanzas que habían en The Legend of Chun-Li, la película se las apaña para resultar un desengaño.

MSNBC: No recuerdo la última vez que vi a un actor que ni siquiera parecía convincente entrando en una habitación, pero Chris Klein lo consigue. Cualquier día de estos aparecerá un montaje en YouTube sobre su actuación en Street Fighter, y sino al tiempo.

TV Guide: Hay algo especial en este desastre que es Street Fighter que encandilará a los amantes del cine cutre. The Legend of Chun-Li no es una buena película, pero está llena de tanta ineptitud que uno pensaría que detrás de ella había un genio loco del cine.

L.A. Weekly: Guión y diálogos estúpidos es lo que esperarías de un género que normalmente se salta el desarrollo narrativo, pero hasta las escenas de lucha resultan desastrosas.

Boston Globe: Es una película para el joven sin educación y con exceso de cafeína que hay en todos nosotros.

Read this next