Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Steve Ballmer apunta la posibilidad de accesorios Blu-ray en Xbox 360

El CEO de Microsoft la vuelve a armar.

El CEO de Microsoft, el siempre polémico Steve Ballmer, ha sugerido en una entrevista a Gizmodo que en un futuro Xbox 360 podría contar con un "accesorio" capaz de leer discos Blu-ray.

Preguntado acerca de la compatibilidad de su consola con este soporte el directivo ha comentado: "No sé si necesitamos ponerle Blu-ray – podréis adquirir lectores de Blu-ray como accesorios".

Las interpretaciones sobre lo que quería decir Ballmer con estas palabras son confusas y lo cierto es que después de casos como su reciente –y erróneo– anuncio de una nueva Xbox 360 para el año que viene, uno ya no sabe como tomárselo.

Sin embargo, hay quien en sus palabras ve la posibilidad de que Microsoft lance un periférico capaz de leer Blu-rays y que se acoplaría a la consola tal como hacía el lector externo de HD-DVD de Xbox 360, que como recordaréis apareció con el lanzamiento de la consola y antes de que la batalla del formato se decidiera a favor de Sony.

Asimismo, Ballmer ha dado vueltas al tema haciendo referencia también a su nuevo dispositivo Zune y su interconexión con la consola: "Nuestra solución inmediata para los vídeos en calidad Blu-ray en Xbox 360 vendrá este otoño con el Zune Video y su streaming instantáneo de HD a 1080. En lo que respecta a nuestros planes de futuro aún no estamos preparados para comentar nada".

Tal como apuntan en Digital Foundry, el lanzamiento de un periférico lector de Blu-rays no tendría sentido desde el punto de vista de los juegos ya que provocaría una división entre aquellos usuarios con el accesorio y aquellos que no lo tuviesen. Por lo tanto, si finalmente fuera lanzado su uso solamente sería lógico para la reproducción de películas.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios