Steam para Mac anunciado

Abre en abril con juegos de Valve.

Valve ha confirmado lo que venía siendo un secreto a voces: Steam estará disponible para Mac.

Estará disponible a partir de abril e incluirá juegos de Valve —Counter-Strike, los Half-Life, Left 4 Dead 2, Portal y Team Fortress 2.

Pero también, y ojo, todos los próximos juegos de Valve, empezando por Portal 2 estas navidades, saldrán siempre simultáneamente para PC y Mac.

Los juegos que compres vía un nuevo sistema llamado "Steam Play" te permitirán jugar tanto en Windows como en Mac, y esto es algo bastante asombroso y positivo.

"Por ejemplo, con Steam Play, combinado con Steam Cloud, permite que alguien juegue desde el PC del trabajo, vaya a casa y siga desde el mismo lugar con su Mac", dicen en Valve. Esperan que muchos desarrolladores se aprovechen de esta funcionalidad.

También han decidido crear versiones especialmente para Mac en vez de emular los productos de PC. "La inclusión de WebKit en Steam, y de OpenGL en Source nos da mucha flexibilidad a la hora de avanzar tecnológicamente".

El director de Steam, John Cook, comenta además que "estamos tratando Mac como una plataforma líder así que todos nuestros nuevos productos saldrán simultáneamente en Windows, Mac y Xbox 360. Las actualizaciones de Mac estarán disponibles al mismo tiempo que las de PC". Sorprende que le den ese trato a la compañía dirigida por Steve Jobs y que, en cambio, no presten la misma atención a la PlayStation 3.

"Yendo un poco más allá, los jugadores de Mac y Windows serán miembros del mismo universo multijugador, compartiendo servidores, lobbies... apoyaremos una mezcla heterogénea de servidores y clientes. El primer cliente Steam para Mac será el que ahora mismo está en fase beta para Windows".

Sin duda todo un bombazo que da un empujón considerable a Apple. Veremos si más desarrolladoras además de Valve apoyan esta iniciativa y empezamos a ver juegos punteros y de calidad en nuestros macs.

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos