Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Starcraft II no soportará red local

Adiós a las LAN parties.

Blizzard ha confirmado que Starcraft II no tendrá modo multijugador en red local, sino que sólo soportará este tipo de partidas a través de Battle.net.

El comunicado de Blizzard afirma que "actualmente no damos soporte a partidas a través de LAN con Starcraft II, ya que estamos haciendo que Battle.net sea el destino ideal para las partidas multijugador con Starcraft II y los futuros títulos de Blizzard Entertainment. Pese a que ha sido una decisión muy difícil para nosotros, creemos que dejar las partidas LAN para redirigir a los jugadores a la nueva versión del servicio Battle.net era la mejor opción para asegurar la calidad de la experiencia multijugador de Starcraft II y para protegernos de la piratería. Muchas opciones de Battle.net, como las comunicaciones avanzadas, logros, seguimiento de estadísticas y muchas otras cosas más requieren que los jugadores estén conectados al servicio, así que animamos a todo el mundo a sacar el máximo provecho de Battle.net y de las funcionalidades online de Starcraft II en un futuro cercano".

Así pues, se acabaron las LAN parties, el hábitat natural del primer Starcraft. ¿Decisión acertada o desastre de grandes proporciones? vosotros tenéis la palabra...

Read this next