StarCraft II ha costado 100 millones

Según un informe del Wall Street Journal.

Según un informe del Wall Street Journal, Activision Blizzard se ha gastado la friolera de cerca de 100 millones de dólares en el desarrollo de StarCraft II.

Aunque no se cita la fuente que corrobore esta espectacular cifra (en la línea de otros megapresupuestos, como el de Grand Theft Auto IV), el WSJ presenta las declaraciones de diversos analistas, que predicen que el juego será un gran éxito, con ventas de millones de unidades en todo el mundo. Una predicción que cualquiera en su sano juicio podría hacer, pero bueno.

Con un precio aproximado de 60 dólares por copia, Activision Blizzard tendría que vender 1,7 millones de copias para recuperar la inversión inicial de 100 millones, y eso sin contar los beneficios en mercados como Corea, en los que el juego tendrá un modelo de suscripciones.

Mike Morhaime, presidente de Blizzard, ha afirmado además que esperan que muchos jugadores de World of Warcraft se sientan atraídos por el juego, y de hecho reconoce que enviaron muchísimas invitaciones para la beta a jugadores de WoW que no habían tocado nunca StarCraft.

El primer StarCraft es uno de los juegos para PC más vendidos de la historia, con cerca de once millones de copias vendidas desde que se publicó hace casi doce años. La primera parte de su secuela llegará a las tiendas el próximo 27 julio, y es probablemente el lanzamiento para PC más importante de los últimos años.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos