Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Gamescom 2012: Avance de Star Wars 1313

Las Vegas según George Lucas.

Después de la increíble presentación de Star Wars 1313 durante el pasado E3 tenía muchas ganas de ver qué nos iba a enseñar LucasArts de este nuevo juego con motivo de la Gamescom. No soy muy fanático de los gráficos, pero el apartado visual de este nuevo título de la saga galáctica es tan rematadamente impresionante que es inevitable no tener curiosidad por cada nueva demostración - te gusten o no estas cuestiones técnicas.

Lamentablemente, durante la Gamescom de este año no se ha mostrado nada que no se hubiera visto hace un par de meses en la feria de los Angeles. Alguna breve imagen que podéis ver en el tráiler que acompaña a este artículo y un diario de desarrollo en vídeo que seguramente se publicará en breve.

A su vez, dentro de la sala donde Activision muestra el juego también son bastante reacios a aportar nuevos datos que no se conocieran. Patrick Alvarado, el product marketing manager de LucasArts encargado de enseñarnos el juego, rehuye todas las preguntas que se escapen demasiado de lo que ya se sabía.

De todas maneras, quieras o no, una demo de gameplay en directo siempre tiene esa autenticidad del momento - es como el pianista que toca una y otra vez la misma canción, nunca sonará igual. Y vaya, ¡que me aspen si ver Star Wars 1313 corriendo a una resolución loca en una pantalla de 100 pulgadas no es algo que merezca la pena!

El caso es que, como dijimos en nuestro primer avance, Star Wars 1313 tiene un planteamiento muy interesante y un apartado técnico propio de la siguiente generación, pero todavía ha de mostrarnos muchas cosas.

Para los que no estén al tanto, este nuevo juego de la franquicia de George Lucas está considerado como el primer "juego adulto" de LucasArts - o así es como nos lo quieren vender - es decir, se aleja un poco del tono más familiar que impregna toda la saga. En esta ocasión no hay Fuerza, Siths, sables laser, ni nada a lo que estamos acostumbrados. En el papel de un cazarrecompensas - del que todavía tenemos muy pocos datos - nuestra misión en Star Wars 1313 será recorrer el mundo desconocido, oscuro y salvaje que se oculta en las profundidades de la ciudad planeta de Coruscant.

Es un concepto interesante, por fin podremos ver el mundo podrido y decadente que se oculta tras la carcasa impoluta que la franquicia de Lucas siempre ha mostrado con el objetivo de vender muñequitos. Me gusta especialmente cuando se refieren al distrito 1313 como una especie de Las Vegas dentro del universo Star Wars. Me imagino clubs de striptease con twileks cachondísimas, al almirante Ackbar pagando por un lap dance, suciedad y luces de neón cyberpunk por todas partes, criaturas con implantes roñosos que emanan aceite de batería, peleas callejeras que se deciden con un disparo por la espalda... Espera... ¡Eso ya existe! ¿Acaso no estoy hablando de la famosa Cantina de Mos Eisley? ¿Acaso no es de las mejores escenas de la saga? Pues ese es el tono que se respirará en este nuevo juego. "Star Wars Hell", dicen durante la presentación.

La forma que tendremos de recorrer este mundo será a base de secuencias de acción con coberturas y otras de plataformas al estilo Ley de Murphy, igual que en Uncharted. No se ha dicho si en algún momento podremos movernos con cierta libertad al estilo sandbox, pero tampoco sería de extrañar. En cualquier caso, la influencia del juego de Naughty Dog es muy evidente, pero sí quieren estar al nivel de éste deberán tener algo más que gráficos, necesitarán carisma.

La demostración jugable que nos muestran de Star Wars 1313 corre sobre un PC preparado por Nvidia para la ocasión - un pepino, vaya - y, por sorprendente que parezca, dicen que saldrá también en PS3 y Xbox 360. Es lo que me da más miedo, si ha de aparecer en estas plataformas el juego sufrirá un downgrade gráfico bastante bruto, algo que acabaría con el principal - y de momento único - atractivo que ha demostrado Star Wars 1313: sus gráficos. Ahora sólo hay que esperar a que lo llenen de contenido.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Star Wars 1313

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios