Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix y Eidos se ponen de acuerdo sobre la compra

El 6 de mayo se oficializará la operación.

Square Enix y Eidos ya se han puesto de acuerdo en los términos del contrato que llevará a la primera de ellas a adquirir el estudio británico, creador entre otros títulos de la saga Tomb Raider. Se espera que el trato se formalice oficialmente el próximo 6 de mayo.

Recordemos que la oferta de Square Enix para la compra de Enix se presentó el pasado 12 de febrero y ascendía hasta 84,3 millones de libras (93,2 millones de euros).

Tal como recoge MCV, el acuerdo contempla la compra de la totalidad de las acciones de Eidos por parte de Square Enix, pero todavía es algo que debe ser aprobado por los accionistas de la compañía a finales de este mes de marzo.

En caso de que finalmente se apruebe el acuerdo (algo que es más que probable) la cotización de las acciones de Eidos quedará en suspenso el próximo 21 de abril y serán canceladas al día siguiente.

La oferta se enmarca dentro de la voluntad de Square Enix, manifestada en otras ocasiones por su presidente Yoichi Wada, de expandir su negocio al mercado occidental. Y si todo va según lo previsto, el próximo 6 de mayo estaremos ante otro gran conglomerado dentro de la industria del ocio electrónico.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios