Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix usará el Unreal Engine en más juegos

El resultado de The Last Remnant no parece desanimarles.

A pesar de que los resultados obtenidos con The Last Remnant no fueron especialmente buenos, Square Enix ha declarado que continuará utilizando el Unreal Engine en nuevos proyectos, en un intento de adaptarlos a una audiencia global.

El middleware de Epic es ya uno de los más usados (sino el que más) en occidente, y parece que está penetrando con fuerza en el mercado japonés. Los resultados obtenidos por Square con The Last Remnant, sin embargo, fueron algo descorazonadores, especialmente por los numerosos y graves problemas en el framerate que tenía el juego.

Yasuke Onara, director de arte de The Last Remnant, declaró que "fue la primera vez que usábamos el Unreal Engine, así que las cosas fueron lentas al principio. Pero cuando nos adaptamos a él pudimos hacer cosas que hubiesen sido muchísimo más complicadas con nuestras herramientas tradicionales. Una vez dicho eso, la decisión de usar Unreal para futuros proyectos se estudiará caso por caso; no queremos empezar a producir el juego pensando que queremos usar obligatoriamente ese middleware. En vez de eso, estudiaremos qué queremos conseguir con el juego y cuál es la mejor herramienta para alcanzar ese objetivo".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Last Remnant

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios