Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix tratará de acortar la espera europea de FFXIII

Así lo afirma su productor.

Pese a que aun queda mucho tiempo para su lanzamiento, los responsables de Final Fantasy XIII ya se están marcando objetivos para la fecha europea de uno de los juegos más esperados para el próximo año. En declaraciones a VideoGamer.com, el productor del juego, Yoshinori Kitase, ha revelado que tienen como objetivo que el tiempo de espera del lanzamiento europeo sea menor que el de sus predecesores, cuya salida podía retrasarse un año desde su lanzamiento en Japón.

Según palabras de Kitase: "Queremos lanzarlo tan pronto como sea posible. Las entregas numeradas de la serie suelen tardar medio año en desembarcar en norteamerica y otro medio en Europa desde su lanzamiento en Japón, pero ahora queremos que el tiempo de espera sea mínimo. Normalmente, la localización la comenzamos después de terminar la versión japonesa, ahora ya hemos comenzado esta tarea, además de la grabación de las voces en inglés".

FFXIII está previsto para Navidades de 2009 en tierras niponas, y si son ciertas estas declaraciones, quizás en verano de 2010 los usuarios europeos podremos disfrutar de esta nueva entrega de una de las sagas más admiradas por muchos jugadores.

Final Fantasy XIII saldrá en Europa y Estados Unidos tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360. Podéis leer nuestras Primeras Impresiones sobre la demo lanzada recientemente.

Read this next