Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square-Enix pretende globalizarse

Wada explica la compra de Eidos.

La estrategia de Square-Enix es crecer y convertirse así en una compañía global en la que la mezcla de culturas entre sus trabajadores sea clave, como así ha reconocido Yoichi Wada, máximo responsable de la empresa japonesa.

Tal y como leemos en GamesBeat, Wada ha explicado la diferencia de procedimientos entre su compañía y el resto ante el fenómeno de la globalización: "Nosotros tenemos que atender a las diferentes preferencias de los consumidores. SEGA, Konami y Namco-Bandai no lo han conseguido. Las compañías occidentales no han triunfado en Japón. Nadie ha superado la globalización, y esto no ha sido así porque todo se ha hecho desde una perspectiva nipona, en la que los japoneses controlaban a los equipos occidentales que hacían juegos".

Sobre Eidos, la compañía que Square-Enix ha adquirido recientemente, ha asegurado que "son parte de nuestra familia, y el CEO de Eidos es de hecho la cabeza visible de nuestra división europea. Eidos está recibiendo el mismo trato que los estudios de nuestra compañía en Japón".

Todo ello le ha llevado a una conclusión: "Los juegos destinados al público americano debe estar hecho por americanos y no de otra forma. Lo mismo puedo decir para Europa y Japón". ¿Qué os parece a vosotros esta estrategia? ¿Es adecuada?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Comentarios