Square Enix presentará un dispositivo de control cerebral en el TGS 08'

Medirá nuestro estado de relajación y concentración.  

Square Enix hará una demostración oficial del dispositivo de control cerebral MindSet durante el Tokyo Game Show, que se celebrará en la capital nipona del 9 al 12 de octubre. Dicho así, parece que la compañía japonesa ha encontrado la manera de que el público corra como loco a comprar sus juegos. Pero en realidad se trata de un dispositivo co-desarrollado junto al fabricante de neurosensores NeuroSky anunciado hace meses y que ocupó titulares en prensa y televisión de todo el mundo.

Tal como informa Gamasutra, se trata de un accesorio capaz de reconocer las ondas cerebrales utilizando un sensor en la frente del usuario que reacciona captando sus emociones. Las aplicaciones que se prevén para el aparato se basan en el estado de ánimo del jugador, lo que nos hará capaces de interactuar con el entorno utilizando nuestros pensamientos.

El productor de Square Enix, Ruytaro Ichimura, se muestra expectante: “Estoy muy emocionado de tener esta oportunidad de trabajar con NeuroSky y aplicar su avanzada tecnología de sensores cerebrales. Aunque el propósito principal de la demo es para poner a prueba los resultados de nuestro desarrollo a corto plazo, espero que también abra nuevas posibilidades en la experiencia de juego”.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Rodrigo de la Hoz

Rodrigo de la Hoz

Colaborador

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Digital FoundryProbamos a fondo la tecnología Radeon Boost

¿Es la solución de escalado dinámico de AMD la revolución que promete?

Primer tráiler de Sons of the Forest

El nuevo survival de Endnight Games.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos