Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix presentará un dispositivo de control cerebral en el TGS 08'

Medirá nuestro estado de relajación y concentración.

Square Enix hará una demostración oficial del dispositivo de control cerebral MindSet durante el Tokyo Game Show, que se celebrará en la capital nipona del 9 al 12 de octubre. Dicho así, parece que la compañía japonesa ha encontrado la manera de que el público corra como loco a comprar sus juegos. Pero en realidad se trata de un dispositivo co-desarrollado junto al fabricante de neurosensores NeuroSky anunciado hace meses y que ocupó titulares en prensa y televisión de todo el mundo.

Tal como informa Gamasutra, se trata de un accesorio capaz de reconocer las ondas cerebrales utilizando un sensor en la frente del usuario que reacciona captando sus emociones. Las aplicaciones que se prevén para el aparato se basan en el estado de ánimo del jugador, lo que nos hará capaces de interactuar con el entorno utilizando nuestros pensamientos.

El productor de Square Enix, Ruytaro Ichimura, se muestra expectante: “Estoy muy emocionado de tener esta oportunidad de trabajar con NeuroSky y aplicar su avanzada tecnología de sensores cerebrales. Aunque el propósito principal de la demo es para poner a prueba los resultados de nuestro desarrollo a corto plazo, espero que también abra nuevas posibilidades en la experiencia de juego”.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios