Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix ofrece 93,2 millones por Eidos

La compañía japonesa quiere adquirir la editora británica.

Square Enix ha hecho oficial su oferta de 84,3 millones de libras (93,2 millones de euros) por la compra de la distribuidora británica Eidos. La compañía japonesa ha salido del anonimato respecto a la serie de ofertas sobre la editora que hemos venido escuchando desde mediados de enero.

La oferta es tentadora, representa un incremento del 258% respecto a la primera oferta del pasado 14 de enero y un 91% superior respecto a su valor medio en bolsa durante los últimos tres meses. Por ello, la junta directiva de Eidos, compañía propietaria de licencias como Tomb Raider, ha recomendado el trato a los accionistas.

"Eidos tiene una importante cartera de franquicias establecidas, y con una plantilla de empleados muy talentosa. Square Enix lo reconoce y ve a Eidos como un complemento para su negocio así como un marca valiosa dentro de la industria de los videojuegos", ha dicho el CEO de Eidos, Phil Rogers, según podemos leer en GamesIndustry.biz.

La oferta se enmarca dentro de la voluntad de Square Enix, manifestada en otras ocasiones por su presidente Yoichi Wada, de expandir su negocio al mercado occidental. "Eidos tiene una fuerte reputación por la alta calidad de sus juegos y una probada experiencia en la creación de personajes e historia que gustan a los consumidores", ha dicho el magnate japonés.

En caso de producirse la compra, estaremos ante otro gran conglomerado dentro de la industria del ocio electrónico. Veremos como acaba esta historia.

Read this next